Apalancamiento

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
La importancia del apalancamiento operativo es la de permitir una mayor producción, mas ventas y mejorar los ingresos manteniendo unos costos fijos de producción,sin embargo tiene la desventaja que si las ventas no son las esperadas se puede sufrir perdidas en donde los costos operativos están por encima de los ingresos.Como ejemplo podríamos tomar la compra de una maquinaria que minimice tiempos de producción, aumente la misma y disminuya costos de mano de obra.
Por su parte elapalancamiento financiero busca minimizar el riesgo por parte de los inversionistas y utilizar como fuente de su financiamiento fuentes externas, que permitan através del crédito financiar sus operaciones y no arriesgar toda la inversión de los accionistas. Por ejemplo, se podría realizar una inversión en bolsa por 1.000.000donde 800.000 será préstamo de banco y los 200.000 será recursos propios, al año, se venden las acciones en 1.500.000 de la cual se debe pagar 800.000 mas intereses(10% = 80.000) al banco, menos los 200.000 de recursos propios lo que daría una ganancia de 420.000, que si es medida contra la inversión inicial propia de200.000 nos daría una utilidad arriba del 200%. En caso de realizarse con capital propio las ganancias hubiesen sido de 500.000 representando un 50% de utilidad. Así queel apalancamiento financiero no solo permite multiplicar las ganancias si no también minimizar los riesgos con capital propio.
Y por ultimo, el apalancamiento esla combinación de los dos anteriores, donde se busca maximizar las utilidades por acción con el aumento de los ingresos, disminuir costos, y minimizas riesgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamientos
  • apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS