Apalancamiento

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
APALANCAMIENTO: Es el resultado de emplear un activo o suma de dinero por cuyo uso la firma debe de pagar una suma fija en consecuencia solo hay apalancamiento si hay costos fijos.
AO: es la habilidad de la empresa en utilizar los gastos fijos operacionales (gastos administrativos arriendos servicios) para incrementar al máximo las utilidades antes de impuestos ante in incremento en las ventasla presencia de los costos fijos operacionales hace q un cambio en las ventas produzca un cambio proporcional en las utilidades operacionales.
AO: aumento% en la utilidad operacional/aumento% en las ventas AO: mc/utilidad
AF: es la habilidad de la empresa para utilizar los costos fijos financieros (intereses) para incrementar al máximo la utilidad neta en este caso los gastos fijos hacen depalanca
AF: aumento% en las utilidad neta/aumentó %en la utilidad operacional AF: utild ope/utilid ante de imp.
AO:80/40=4 AF:200/80=2.5 en la compañía en ao:4 se puede concluir ante cualquier incremento% en ventas se producirá un incremento% a 4 veces la utilidad operacional asi las ventas se incremente en un 12% la utilidad operacional se incrementa 48% por q 12x4=48 siendo el af:2.5se tieneque ante un incremento del 80% en la utilidad operacional se tendrá un incremento 200% en utilidad neta.
OTRAS APLICACIONES DE COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ACEPTACION DE PEDIDOS ADICIONALES A PRECIOS DIFERENTES: en ocasiones la empresa rechaza pedidos adicionales a precios más bajos por considerar en forma equivocada que nos producirá
ELIMINAR O SEGUIR CON EL PRODUCTO: en ocasiones la empresa seencuentra en el dilema de seguir con el producto o eliminar el producto del mercado pues aparentemente está dando pérdidas debido a una errada distribución de costos.
HACER O COMPRAR HECHO: diferenciar los costos fijos y los variables y tomar una decisión entre comprar o hacer. Análisis: cuando se deba tomar una decisión antes de comprar o hacer un producto se debe tomar en cuenta los siguientesaspectos
1 que costos se evitan realmente y cuales permanecen sin depender de la decisión que se tome
2 si se presenta la capacidad ociosa como se va a utilizar
3 que el producto que se está comprando incluye transporte o la empresa deben desembolsar una suma adicional y el valor del servicio
4 que el producto que se compre no desmejore la imagen de la empresa.
UTILIZACION DE RECURSOS CONRESTRICCIONES: por lo general los administradores financieros frecuentemente se encuentra en la escases de algunos recursos como mano de obra energía eléctrica dinero espacio físico materias primas etc. ¿Qué hacer para maximizar utilidades?
IMPORTANCIA DEL CONTROL ADMINISTRATIVO
La única estrategia que tienen las empresas para sobrevivir y competir ante la apertura comercial es la cultura de lacalidad. Ello obliga a las empresas a contar con un sistema de información que permita monitorear los logros en eficiencia y efectividad.
Ese control solo es posible si se cuenta con un sistema de información para cuantificar las fallas y los aciertos, de modo que constantemente se estén corrigiendo los errores y capitalizando los aciertos, lo cual traerá como consecuencia el incremento del valor dela empresa.

TIPOS DE CONTROL
Los tres sistemas más utilizados para ejercer el control administrativo, que sirven de guía para determinar el tipo de control que debe ser implantado según el tipo de empresa de que se trate, los contadores han empleado el sistema de control después de la acción. Sin embargo, es recomendable ser creativos e introducir en la información contable el controldireccional mediante el análisis de sensibilidad, y reducir así la brecha entre los resultados y los objetivos planeados.
SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO
CONTROL GUIA Y DIRECCIONAL: Los resultados se pueden predecir y las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar la operación. EJ: Un vuelo espacial donde se planean y se aplican acciones correctivas antes del alunizaje. Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamientos
  • apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS