Apapapa

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
narra el desarrollo de un trabajo de colegio en el que Trevor (Haley Joel Osment), un adolescente residente en las afueras de Las Vegas, desarrolla un proyecto con el que al ayudar a una persona de alguna forma, ésta debía retribuirlo ayudando a tres personas más, estableciendo una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.

Este proyecto lo realiza para su profesor de EstudiosSociales (Kevin Spacey), quien a lo largo de la trama adquiere protagonismo al establecer un vínculo afectivo con la madre de Trevor (Helen Hunt), una madre adicta al alcohol, que trabaja como mesera en un bar nocturno y agente de seguridad en un casino (tiene 2 empleos), que esporádicamente sufre violencia por parte del padre de Trevor (Jon Bon Jovi), un alcohólico que ha causado traumas a la frágilvida de Trevor.

Así, Trevor intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que se expande por el territorio de los EE.UU., con consecuencias insospechadas Sinceramente creo que esta es una excelente película. Desde la realidad del mundo que nos demuestra hasta la mínima esperanza que nos deja de poder cambiarla. Muchas veces losfilms no nos muestran la verdad, sino que nos reflejan una pequeña porción de lo que realmente es la vida. Creo que igual que “La Sociedad de los Poetas Muertos” nos deja una gran enseñanza, que es la de valorar nuestras vidas y de pensar que nada es imposible. Claro es que hoy en día el mundo en que vivimos no es el mejor, pero todos deberíamos saber que con un poquito de esfuerzo, de amor, podemoshacer un mundo en el que valga la pena existir.

El sacrificio o más bien el aporte que cada uno haga es muy importante y necesario para nosotros y para los que vendrán.

Es por esto que la película me llegó tanto. Me gustó mucho, la historia, la actuación de los protagonistas, la enseñanza, entre otros.

El final me pareció triste, emocionante, conmovedor, no miento con decir que hastalloré!!!. Creo que es una gran idea “la cadena de favores”

Y como dijo el profesor posible. Siento que esta película toca temas muy importantes como son el alcohol y la droga. Temas que hoy en nuestro país y en el mundo son detonante de un millón de problemas. El poder ayudar a una de estas personas, es decir, darles otra oportunidad en la vida es hacerlos nacer de nuevo, es decir empezar de cero.En definitiva es otra película genial que nos deja pensando y hasta nos transmite valores que son: aceptarnos como somos, a los demás, a ser valientes, a saber perdonar, a saber escuchar y muchos otros más...

Victoria Fernández:

La película trata de dejar un mensaje en los espectadores, una pequeña enseñanza; todos se quejan del mundo por sus problemas, pero ellos no se dan cuenta que enellos mismos esta el poder para cambiarlo.

El mar tiene como ingredientes principales el agua y la sal, eso lo hace perfecto y hermoso; nosotros somos el agua del mundo y si cada uno pone su granito de sal, es decir, sus valores humanos, como la bondad, lograremos que el mundo sea perfecto y hermoso como ese mar.

Eso es lo que propone la cadena, hacer algo difícil para nosotros peroayudando a otro. Tratar, aunque sea de a poco, que cada uno aporte su granito de sal, es la única forma que todo el mundo cambie, ya que una sola persona no puede hacerlo, no es tan fácil como una revolución, el algo que debe salir del corazón de cada persona, algo con sentimiento, que no te obliguen a hacerlo sino que sea una expresión especial, esa expresión, esos valores que nos hacen humanos, que nosdan la capacidad de sentir, de sufrir, de ayudar, y en el mejor de los casos de Amar.

3) Relación con temas de la materia

La globalización:

La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apapapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS