apapp

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
La historia de Latinoamérica se puede ver reflejada en el film de Alberto La mata titulada: Jericó, que trata sobre la conquista de este continente por parte de los españoles. Si vamos a la historiabíblica se nos presenta una conquista sobre la ciudad Jericó por Josué un siervo de Dios. La historia cuenta sobre una conquista divina, respaldada por el todopoderoso Jehová, cito esta referenciabíblica para contrastar el simbolismo que hay con la película, debido a que los españoles comparaban el continente latinoamericano como lo nunca antes visto, como un descubrimiento divino, era esta atierra prometida y llegaron hasta acá para gobernar, y que si Dios los puso en un nuevo territorio era para que ellos hicieran como ellos quisieran con él.
Ahora bien los españoles venían en nombrede la Iglesia cristiana y con ellos su máximo representante, un cura franciscano llamado Santiago, el cual venía con el único propósito de profesar su fe cristiana y evangelizar a los indiosCaribes, el problema es que estos indios con otras culturas y otra lengua le hacen difícil al cura lograr su objetivo de ganar almas para Cristo.
En Jericó existe una narración verdaderamente limpiae ingeniosa tras la cual Lamata nos hace tropezar con una forma de vida lo más natural posible, ¿un desnudo?, o la intimidad a la cual Santiago queda aterrado cuando las parejas se aparean sin ningúntipo de inhibiciones, no es sino la manera como el hombre debe permitirse la libertad de hacer, y no la de cultura europea, al exigir e imponer sentimientos reprimidos y de culpa, e inducir en elindividuo la forma como debe pensar, lo debido o indebido, todo esto lo pudo vivir Santiago puesto que las circunstancias se lo permitieron. Sin embargo, la confrontación tuvo tal fuerza y dominación quelos colonizadores casi implementaron un perfil de vida diferente en toda Latinoamérica y muy pocas etnias aún sobreviven y son todavía pisoteadas.
Fueron muy pocos los lugares de la América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS