Aparatao circulatorio

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ISOLEUCINA
La isoleucina es uno de los aminoácidos naturales más comunes, además de ser uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano (el organismo no lo puede sintetizar).
Su composición química es idéntica a la de la leucina, pero la colocación de sus átomos es ligeramente diferente, dando lugar a propiedades diferentes; su cadena lateral es no polar (por tanto hidrofobia), ungrupo sec-butilo (1-metilpropilo).
BIOSINTESIS:
Siendo esencial a nuestro cuerpo, ya que no lo podemos sintetizar en cantidades viables, debe ser digerido como un componente proteínas. En plantas y microorganismos, es sintetizado por una vía de varios pasos, comenzando por el ácido pivúrico y α-cetoglutarato. Las enzimas involucradas en su biosíntesis incluyen:
* Acetolactato sintasa (tambiénconocido como Ácido Acetohidroxi Sintetasa)
* Dihidroxi-ácido deshidratasa
* Valina aminotransferasa

CATABOLISMO:
Isoleucina esta tanto un glucógeno como un cetógeno. Después de una transaminación con α-cetoglutarato, el esqueleto de carbón puede ser convertido en Succinil CoA, y entregado al ciclo del ácido tricarboxílico para oxidación o conversión en Oxaloacetato para la glucogénesis.También puede ser convertido en Acetil CoA y entregado al ciclo del ácido tricarboxilico al condensarse con Oxaloacetato para formar Citrato. En mamíferos, Acetil CoA no puede ser revertido a un carbohidrato pero puede ser usado para sintetizar cuerpos cetónicos o ácidos grasos, por lo que es cetógeno.

LEUCINA
La leucina es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células parasintetizar proteínas. Está codificada en el ARN mensajero como UUA, UUG, CUU, CUC, CUA o CUG. Su cadena lateral es no polar, un grupo isobutilo (2-metilpropilo). Como un suplemento en la dieta, se ha descubierto que leucina reduce la degradación del tejido muscular incrementando la síntesis de proteínas musculares en ratas viejas. Leucina se usa en el hígado, tejido adiposo, y tejido muscular. En tejido adiposoy muscular, se usa para la formación de esteroles, y solo el uso en estos dos tejidos, es cerca de siete veces mayor que el uso en el hígado.
La toxicidad de la leucina, como es visto en la enfermedad de la orina de jarabe de arce, causa delirio y compromete el sistema nervioso, pudiendo amenazar la vida.
LISIMA
La lisina (abreviada Lys o K) es un aminoácido componente de las proteínassintetizadas por los seres vivos. Es uno de los 10 aminoácidos esenciales para los seres humanos.
ESTRUCTURA QUIMICA:
Actúa químicamente como una base, al igual que la arginina y la histidina, ya que su cadena lateral contiene un grupo amino protonable que a menudo participa en puentes y como base general en catálisis.
Este grupo amino, además de proveer de carga positiva a las proteínas,esacetilable por enzimas específicas, conocidas como acetiltransferasas. Se considera que esta acetilación es una modificación post-traduccional, puesto que se produce después de la traducción de la proteína a partir del ARN mensajero. Sin embargo, sus modificaciones post-traduccionales más comunes incluyen la metilación del grupo ε-amino, que da como resultado la metil-, dimetil- y la trimetillisina. Estoúltimo ocurre en la calmodulina.
El colágeno contiene hidroxilisina, que se deriva de la lisina a través de la lisil hidroxilasa. La O-glicosilación de los residuos de lisina en el retículo endoplásmicoo en el aparato de Golgi se utiliza para marcar ciertas proteínas para la secreción de la célula.
METIONINA:
La metionina (abreviada como Met o M) es un α-aminóacido con la fórmula química HO2CCH(NH2) CH2CH2SCH3. Este aminoácido esencial está clasificado como no polar.
FUNCION:
Junto a la cisteína, la metionina es uno de los dos aminoácidos proteinogénicos que contienen azufre. Este deriva del adenosil metionina (SAM) sirviendo como donante de metiles. La metionina es un intermediario en la biosíntesis de la cisteína, la carnitina, la taurina, la lecitina, la fosfatidilcolina y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorie
  • Circulatorio
  • Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS