Aparato cario pulmonar

Páginas: 20 (4812 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
APARATO CARDIO PULMONAR

5to SEMESTRE

CIENCIAS DE LA SALUD

LUIS ADOLFO REYES BRAVO
EDGARDO DANIEL LARA AVALOS

10 de diciembre del 2010

Índice
Introducción…………………….…………………………………..3
Sistemas
Sistema circulatorio…..………………………………………..…..4
Sistema respiratorio……………………………………………..…9
Enfermedades específicas
Arterio esclerosis…………………………………………………18
Infarto agudo demiocardio ……………………………………..20
Angina de pecho………………………………………………….22
Hipertencion…………………………..…………………………..24
EPOC………………………………………………………………26
Enfisema pulmo…………………………………………………..28
Conclucion………………………………………………….……..30

INTRODUCCION
El sistema circulatorio esta constituido por el sistema vascular formado por la sangre . el corazón y los vasos sanguíneos, y por el sistema vascular linfáticoformado por la linfa, los basos linfáticos , los linfonodos, y los órganos linfáticos.
El sistema respiratorio esta constituido por la nariz la laringe, la traquea, los bronquis, y los pulmones.

SISTEMA CIRCULATORIO
Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos através de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados, incluido el ser humano.
Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos losartrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos.De hecho, la sangre describe dos circuitos complementarios. En la circulación pulmonar o circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxigeno y descarga el dioxido de carbono.
En la circulación general o mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.


Los Vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductosmusculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo.

El Corazón es un musculo hueco, del tamaño del puño (relativamente), encerrado en el centro del pecho. Como una bomba, impulsa la sangre por todo el organismo. realiza su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangreentra en las cavidades inferiores o ventrículos. Cuando están llenos, los ventrículos se contraen e impulsan la sangre hacia las arterias.
El corazón late unas setenta veces por minuto y bombea todos los días unos 10.000 litros de sangre.
La sangre es un tejido liquido, compuesto por agua, sustancias disueltas y células sanguíneas. Los glóbulos rojos o hematies se encargan de la distribucióndel oxigeno; los glóbulos blancos efectúan trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos), mientras que las plaquetas intervienen en la coagulación de la sangre. Una gota de sangre contiene unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxigeno a las células, y pararecoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, pulmones, etc. De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
La Sangre es un liquido rojo, viscoso de sabor salado y olor especial. En ella se distinguen las siguientes partes : el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.
El plasma sanguíneo es la parte liquida, es salado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Disgestivo-Estomago-Aparato Respiratorio-Pulmones
  • Caries
  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS