Aparato circulatorio en los animales

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
INTRODUCCION.
El aparato circulatorio permite transportar los nutrientes que se absorben del tubo digestivo hacia todas las células del cuerpo de los animales. Existen aparatos circulatorios simplescomo la circulación abierta, es decir, utilizan el celoma para distribuir sus nutrientes. También hay aparatos circulatorios complejos con circulación cerrada, no usan el celoma, sino vasos muy finos(arteriolas) para distribuir los nutrientes a cada célula. Es importante destacar que el desarrollo del aparato circulatorio se realizó en la cavidad interna de los animales (celomados) y así pudodistribuirse por todo el cuerpo y cumplir su papel eficientemente. Que es nutrir a las células.
Pero, en animales acelomados, pseudocelomados no hay aparato circulatorio porque les falta cavidadinterna (celoma formado por el mesodermo).
La distribución de nutrientes es por simple difusión. El principal tejido embrionario en originar vasos y corazón es el mesodermo, presente. En animalestriploblásticos celomados.

Además del reparto de nutrientes, el aparato circulatorio también permite la eliminación de desechos metabólicos (de las células), pues transporta los desechos hacia los órganosexcretores, y luego éstos lo eliminan fuera del cuerpo, conservando el medio interno sus valores constantes agua, oxigeno, pH, etc. (homeostasis).
APARATO CIRCULATORIO EN LOS ANIMALES.
Los sistemasCirculatorios están formados por un conjunto de tejidos y órganos encargados de impulsar los líquidos hacia todos los tejidos y órganos del animal.
A. Los poríferos, celentéreos, platelmintos ynemátodos carecen de corazón, arterias, venas, capilares y fluido circulatorio. La circulación se da entre células o Intercelular.
B. ANIMALES SIN SISTEMA CIRCULATORIO (Circulación No Sistémica)
C.ANIMALES CON SISTEMA CIRCULATORIO (Circulación Sistémica)
• Corazón. Formado por tejido muscular. Tiene como misión impulsar la sangre o hemolinfa manteniendo en movimiento el fluido. Pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio de los animales
  • El Aparato Circulatorio En Animales.
  • Aparato circulatorio de los animales
  • Aparato Circulatorio
  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS