Aparato circulatorio

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Aparato circulatorio
Inportancia
Encargado de hacer
Llegar a todo el organismo
Nutintes y eliminar
Productos d desecho del

Estructura
Sangre-funcion especifia vehiculo (trasportador de todoslos desechos)
{que es la sangre: es un tipo altamente especialicado de tejido conectivo y que esta constituida de
elemntos formes
:globulos rojos(se conocen como eritrocitos-hematies) (la funciones transporter oxigeno) (se forman en la medulla osea roja atraves de un proceso de eritopoyesis y tienen un promedio de vida de 100-120 dias) (el color rojo lo tienen por una proteina que se llamahemoglobina) (cuando cumple su ciclo de vida de 100-120 dias el bazo las recicla de la circulacion y las manda a la hem y – globina.la hem la recoje y el higado las combierte en pigmento biliar y laen globina la convierte en hierro. Los globulos rojos tienen el 45% que se llama ematocito
:Globulos blancos(se conocen como leucocitos) la funcion es la defense del organismo. Los globulos blancosse producen en la medulla osea en los glanglios y en la mucosa de organos (como el aparato respiratiro, aprato urinario, aprato digestive, aprato repoductores, y el vaso. El promedio de vida de losglobulos blancos son 9 dias.
Se dividen en dos grupos:
5 tipos
Granulocitos{: neutrofilos, eosinofilos, basofilos}

No granulocitos{: Linfocitos, monocitos}

: las plaquetas(tromocitos)participadirectamente en la cuabulacion de la sangre son trosos de citoplasma oseo no se forman en el hueso son parte la oseo, su vida promedio es de 4 dias. Los mecanismo, aglutinacion de plaquetas,vasoconstuccion, formacion d coagulo)
Plasma:
Corazan-gradiente (determinar la cantindad y la fuerza el sistema nervioso se comunica con el corazaon para determinada r la c antidad de oxigeno se nesecitapara mandar major sangre)
Arterias-transporte (que conduce la sangre pero es sangre “rica” termino porque tiene todos los contenetes y lleva la nutientes menor cantidad possible de desechos)
Venas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS