aparato circulatorio

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
SISTEMA CIRCULATORIO


Es el sistema que mantiene en permanente circulación la sangre de modo de llegar a todas las células para repartir sustancias y recoger otras dedesecho.

Esta formado por el corazón y los vasos sanguíneos.

El corazón es un órgano musculoso hueco del tamaño de un puño cerrado que esta ubicado en el ladoizquierdo del pecho.
Es el motor que impulsa la sangre, al latir se contrae y dilata y de este modo hace corcular la sangre.
Está formado por cuatro cavidades, dos aurículas(izquierda y derecha) en la parte superior y dos ventrículos (izquierdo y derecho) en la parte inferior.
Cada aurícula se comunica con el ventrículo del mismo lado a travésde válvulas, la válvula mitral o bicúspide comunica la aurícula izquioerda con el ventrículo izquierdo y la válvula tricúspide comunica la aurícula derecha con el ventrículoderecho.

Los vasos sanguíneos son estructuras en forma de tubo que transportan la sangre impulsada por el corazón. Hay tres tipos de vasos: arterias, venas y capilares.Las arterias: son vasos por los que la sangre sale del corazón. Tienen paredes gruesas y elásticas y se ramifican haciéndose cada vez más finas hasta llegar a sercapilares. Las principales son la pulmonar y la aorta.
Las venas: son vasos un poco más pequeños que las arterias. Dentro de ellas hay válvulas en forma de media lunas queimpiden que la sangre retroceda. Por ellas la sangre vuelve al corazón. Las principales son la vena cava superior y la vena cava inferior.
Los capilares: son los vasos querodean los órganos. Son finísimos y están formados por una única capa de células. A través de ella se produce el intercambio de sustancias entre la sangre y las células.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS