Aparato Circulatorio

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN El aparato circulatorio es el encargado de relacionar todos los órganos entre si, transportando sustancias de un lugar a otro por medio de los movimientos del corazón (sístole ydiástole), que impulsan la sangre. Está formado por un corazón, arterias y venas que se ramifican y distribuyen por todo el cuerpo y entre ellas los capilares sanguíneos. El aparato circulatorio tiene variasfunciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células , y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado enlos pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre , que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: intervieneen las defensas del organismo, regula la temperatura corporal , etc.

CIRCULACIÓN Es el proceso mediante el cual la sangre sale del corazón por las arterias, se distribuye por todo el cuerpo paraproporcionar a las células las sustancias que necesitan para el ejercicio de sus actividades vitales, y vuelve al corazón por las venas . La circulación se inicia al principio de la vida fetal. Secalcula que una porción determinada de sangre completa su recorrido en un periodo aproximado de un minuto.
Conclusión
En conclusión podemos mencionar que el sistema circulatorio tiene como funcióntras portar sustancias nutritivas y además el transporte de desechos celulares y de actuar como defensa auto inmune dentro de nuestro organismo.
Cumple funciones tales como transporte transmisión defuerza, defensa y mantenimiento del medio interno.
Por otro lado este sistema esta formado por tres estructuras básicas llamadas: corazón, sangre y los vasos sanguíneos, entre ellos existe una conexiónesencial para el funcionamiento del sistema circulatorio, en donde el corazón es el motor, que bombea la sangre que recorre nuestro cuerpo y los vasos sanguíneos son conductos por donde circula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS