Aparato critico

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
El aparato crítico de un trabajo de investigación se refiere al conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluir para dar cuenta de los aportes bibliográficos sobre los queel mismo se apoya. Como es bien sabido, el pensamiento científico se desarrolla mediante una labor continuada, en la que los nuevos conocimientos tienen como punto de partida el saber ya acumulado ende una disciplina. En este sentido se considera a todo autor de un escrito como un continuador de ideas de quienes le han precedido, ya sea para avanzar en la corriente de pensamiento original o ensu defecto para señalar observaciones que sirven como punto de partida para ejercer la crítica con la que se va construyendo un nuevo saber o una nueva interpretación de los datos. Un investigadorconsolidado invariablemente fundamenta sus hallazgos científicos con base un sólido marco teórico conceptual, en el cual elabora una revisión de los conceptos o ideas principales que otros teóricos hanaportado a su campo de trabajo. Es por ello que resulta indispensable hacer explícitas las conexiones epistemológicas que son el hilo conductor entre los antecedentes de un estudio y las aportacionesoriginales que dan fundamento a las nuevas ideas. Con el aparato crítico se da crédito y cuenta explícita de donde provienen los antecedentes y se describen claramente en qué consisten las convergenciaso divergencias de ideas más significativas con autores precedentes que han trabajado sobre el tema.

Para que una publicación como la Revista de Investigación de la Facultad del Hábitat de laUniversidad Autónoma de San Luis Potosí sea arbitrada se requiere que los colaboradores cumplan con ciertos requisitos básicos en tiempo y forma.

En principio el envío de trabajos supone el compromisode no someterlo a otras publicaciones en español.

Para lograr lo anterior es necesario hacer referencia clara a la bibliografía que se haya consultado, la cual debiera resumir -del modo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato critico
  • Aparato Critico
  • Aparato Critico
  • Aparato crítico
  • Aparato critico
  • Aparato critico
  • Aparato Critico
  • Aparato critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS