Aparato Critico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Aparato Crítico

Podemos definirlo como material que acompaña una edición de un texto. Incluye citas, referencias y notas bibliográficas. Es de gran utilidad para hacer la crítica que es un puntode inicio a un nuevo conocimiento. Establece ventajas, tales como citar frases de otro autor, y que nos servirán de apoyo a nuestro texto. De aquí, se desprenden a las que llamamos referencias, yexisten tres tipos diferentes de ellas:*Nota al pie de página.*Nota al final del capítulo.

Es indispensable la seriación a partir de la primera referencia.*Nota al final del texto. Se indican en eltexto después del apartado de conclusiones. Quien escribe el texto, puede hacer uso de acotaciones y notas aclaratorias. Los sistemas de citación son recurrentemente por orden de seriación consecutiva,en el cual se cita con números consecutivos en el texto. Algunos ejemplos son

Ibidem o ibid: lo mismo. Se usa para indicar un documento mencionado inmediatamente antes; o sea que no se intercalaroncitas de otro autor.

Op.Cit: Obra citada. Indica que nos referimos a un autor ya citado, pero después de otras citas intercaladas.

Loc.Cit: Lugar citado. Indica que la cita fue extraída de lamisma página de una obra anteriormente citada, pero que tiene intercaladas otras referencias.

Et al: y otros, referido a autores en obras de autoría múltiple.

Sic: tal como esta. En las citastextuales o mixtas, acompaña lo que dice exactamente el autor en caso que sea erróneo o confuso.

El Resumen
Es una exposición abreviada en la que se identifican los elementos esenciales y relevantesdel material estudiado y se dejan de lado los detalles complementarios.
Lo que caracteriza a la elaboración del resumen es seleccionar las ideas importantes y eliminar todo aquello que es secundario.Un resumen sirve de apoyo en tu aprendizaje ya que facilita la retención del material estudiado ya que se asimila una síntesis de los aspectos esenciales de cada tema.

Para elaborar un resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato critico
  • Aparato Critico
  • Aparato Critico
  • Aparato crítico
  • Aparato critico
  • Aparato critico
  • Aparato critico
  • Aparato critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS