Aparato De Golgi

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El aparato de Golgi, está formado por uno o varios conjuntos de sáculos aplanados y apilados, no comunicados entre sí. A dichos sáculos llegan vesículas procedentes del retículo endoplasmatico cuyocontenido sigue sufriendo transformaciones a su paso por los sáculos del aparato de Golgi. Una vez completada la maduración de las sustancias, éstas salen envueltas en vesículas. Estas vesículas aveces se abren hacia el exterior de la célula, pues son sustancias que cumplen allí su función, como la saliva elaborada por las células de las glándulas salivares; es el proceso denominado secrecióncelular


Otras vesículas quedan en el citoplasma para realizar en él su función, como es el caso de los lisosomas.
Los lisosomas son vesículas membranosas procedentes del aparato de Golgi quecontienen un conjunto de enzimas hidrolíticos que se utilizan para la digestión intracelular de todo tipo de macromoléculas biológicas.
Todos los encimas de los lisosomas son glucoproteinas que sesintetizan en el RER y a continuación pasan a la cara cis del AG a través de estas vesículas de transporte. Desde aquí pasan a la cara trans y se reúnen en vesículas específicas que se desprenden porgemación de las cisternas del AG. Estas vesículas son los lisosomas primarios. Los lisosomas son orgánulos muy heterogéneos morfológicamente debido a la amplia variedad de materiales que son capaces dedigerir.
Los lisosomas que contienen solo enzimas y que aun no han participado en procesos digestivos, se denominan lisosomas primarios; al microscopio electrónico se ven como vesículas esféricas depequeño tamaño y de contenido homogéneo y electrodenso.
Los lisosomas primarios se unen a los endosomas tardíos y se forman los lisosomas secundarios que contienen materiales en proceso de digestión ypresentan un tamaño y contenido heterogeneos.
Los lisosomas que han realizado el proceso digestivo y que mantienen en su interior residuos no digeribles denominados cuerpos residuales. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato de Golgi
  • El Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato de golgi o complejo de golgi
  • Aparato de golgi
  • Aparato de golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS