Aparato del laboratorio

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
FLAMOMETRO











El flamometro es un dispositivo el cual es utilizado para analizar muestras de alimentos y/o pruebas de control de calidad en particular, y sebasa principalmente en las concentraciones de Na, Li, K, según sea calibrada el aparato. Este aparato consta de tres parte principales: la fuente de radiación, la llama y el detector.La fuente de radiación consiste en una lámpara en cuyo interior se encuentra un cátodo, que ha de ser del mismo metal a analizar y un ánodo, además de un gas noble (helio o argónnormalmente).La muestra de solución es calentada por la llama hasta su evaporación, la flama proporciona los electrones necesarios para que el catión los incorpore y pase a estadoatómico. La energía térmica hace que los electrones de valencia pasen a un nivel mayor de energía, es decir; que están excitados.
Un átomo excitado quiere decir; que cuando un electrón seeleva por cualquier medio a un estado de energía mayor, se dice que el átomo o electrón esta excitado.
La espectroscopia de absorción está ampliamente relacionada con la deemisión que se fundamenta en la intensidad de la radiación emitida por los átomos excitados, mientras que la energía absorbida por los átomos no excitados es la base de la absorciónatómica. Estos dos métodos son complementarios y la aplicación de uno u otro dependerá de las características de la disolución a analizar, y del experimento en general.
Cuando los átomos decierto elemento están excitados estos emiten cierta longitud de onda, y al pasar por el selector de ondas este ofrece resultados de una manera rápida y de una amplia variedad detipos de muestras a la vez, dado a que es un método muy sensible, obviamente de manera cuantitativa.
Este método es muy específico y sensible, además de cómodo y practico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Laboratorio
  • Aparatos del laboratorio de análisis clínicos
  • los aparatos mas usados en el laboratorio
  • Identificacion de Material y Aparatos de Laboratorio
  • Laboratorio aparatos de mediciones
  • laboratorio aparatos de medicion
  • Aparatos de laboratorio de Quimica III
  • Laboratorio aparatos e instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS