aparato digestivo

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.1
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción(nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.El aparato digestivo no está Formado por El tracto digestivo, Una serie de Órganos Huecos QueForman sin largo y tortuoso tubo Que va de la boca al ano, y Otros Órganos Que Ayudan al Cuerpo de Transformar y absorbedor de los Alimentos ( ver la Figura ).

Los Organos Que Forman el tracto digestivo hijo de la boca, el Esófago, el Estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (also Llamado colon), el recto y el ano. El interior de ESTOS Órganos Huecos no está revestido Por Una Llamadamembrana mucosa. La mucosa de la boca, EL ESTOMAGO Y El intestino delgado Contiene glándulas diminutas Que Producen Jugos Que contribuyen à la digestión de los Alimentos. El tracto digestivo also contains Una capa muscular de suave Que Ayuda a Transformar los Alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.El aparato digestivo.

Otros dos Órganos digestivos "macizos", el Hígado y el páncreas,Producen Jugos Que llegan al intestino a Través de Pequeños tubos Llamados conductos. La vesícula biliar almacena los jugos digestivos del Hígado Hasta Que hijo necesarios en el intestino. Algunos Componentes de los Sistemas Nervioso y circulatorio also Juegan sin Papel Importante en el aparato digestivo.

[ Arriba ]

¿Por Qué es Importante la digestión?

De Cuando comemos Alimentos Como pan,carne y Vegetales, Estós no estan en Una forma Que el Cuerpo Pueda utilizar párr nutrirse. Los alimentos y bebidas Que consumimos Deben transformarse en Moléculas Más Pequeñas de NUTRIENTES Antes de Ser absorbidos Hacia la sangre y transportados a las Células de Todo el Cuerpo. La digestión es el Proceso MEDIANTE EL Cual de Los Alimentos Y LAS BEBIDAS sí descomponen en suspensión contradictorioMás Pequeñas Para Qué el Cuerpo Pueda usarlos Como fuente de Energía, año párrafo formadoras Ÿ Alimentar Las Células.

[ Arriba ]

¿Cómo Sé digieren de Los Alimentos?

La digestión Comprende La Mezcla de los Alimentos, SU Paso a traves del tracto digestivo y La Descomposición Química De Las Moléculas Grandes es Moléculas Pequeñas MAS. Comienza en la boca, Cuando masticamos y comemos, yterminación en el intestino delgado.

Paso de los Alimentos a Través del aparato digestivo

Los Órganos Grandes y Huecos del tracto digestivo poseen Una capa muscular, Que permite Que sos paredes sí muevan. El Movimiento de ESTAS paredes Florerias Impulsar los Alimentos y los Líquidos, y mezclar el Contenido Dentro de Cada ÓRGANO. Pasan Los Alimentos de las Naciones Unidas ÓRGANO un Otro MEDIANTE UNMovimiento musculoso Que se llama peristaltismo. La Acción del peristaltismo SE PARECE a la de Una Ola del mar moviéndose por El músculo. El músculo del ÓRGANO sí contrae estrechándose y Despues Mueve Lentamente la Porción contraída Hacia la instancia de parte inferior del ÓRGANO. ESTAS ondas alternadas de contracciones y relajaciones empujan los Alimentos y los liquidos a Través de Cada ÓRGANO.El Primer Movimiento musculares Importante ocurre CUANDO ingerimos o Alimentos Líquidos. Aunque el ingerir es instancia de parte de la ONU Proceso Voluntario, en Cuanto SE EMPIEZA Vuelve involuntaria y pasa a Estar Bajo el mando de los nervios.

Los Alimentos Que acabamos de ingerir Pasan al siguiente ÓRGANO Que es el Esófago, Que Conecta la garganta con el Estómago. En la unión del Esófago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS