aparato digestivo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Esófago
Los alimentos deben pasar a través del esófago, el cual conecta la garganta y el estómago, antes de pasar al estómago. Para que esto ocurra, un músculo en el esófago tiene que relajarse ydejar que los alimentos pasen hacia el estómago.

Estómago
El estómago almacena los alimentos y los líquidos como el agua. También descompone los alimentos en trozos más pequeños combinándolos conlas enzimas y los ácidos.


Intestino delgado
El intestino delgado convierte los azúcares y almidones en azúcares simples, los alimentos grasos en ácidos grasos y las proteínas en aminoácidos.Utiliza la bilis del hígado y las enzimas del páncreas en los procesos digestivos. El intestino delgado contiene pliegues llamados vellosidades que ayudan al cuerpo en la absorción de nutrientes.Intestino grueso
La principal función del intestino grueso es descomponer los alimentos no digeridos para que puedan ser eliminados del cuerpo. El intestino grueso también envía materiales digeridos hastael recto y crea vitamina K, que se utiliza en los procesos de coagulación de la sangre.

Otras estructuras
Las glándulas salivales crean la saliva, que ablanda los alimentos para que puedan serdigeridos. El hígado recoge vitaminas, proteínas y azúcares en el intestino delgado, a continuación, los almacena y los distribuye. Las hormonas y los nervios controlan la producción de enzimas y elmovimiento de los alimentos durante la digestión, respectivamente.



Aparato digestivo


El aparato digestivo realiza tres importantes funciones:

1. Digestión. Proceso mediante el cual losalimentos se transforman moléculas más pequeñas y solubles para ser utilizadas y por la célula.


2. Absorción. Cuando los alimentos ya digeridos pasan a la sangre.


3. Eliminación. Proceso deexpulsión que hace salir del organismo los desechos de la digestión.


Órganos que integran el aparato digestivo:

Los órganos que lo integran son: el tubo digestivo, boca, faringe, esófago, estómago;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS