Aparato Digestivo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
APARATO DIGESTIVO
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción(nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades mássencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Los alimentos proporcionan energía y “bloque” con que se construyen nuevas moléculasnecesarias para el crecimiento, la respiración de tejidos y los procesos metabólicos indispensables para mantener la vida.
DIGESTION.
Degradar las partículas de alimentos que ingieres para convertirlas enpequeñas moléculas que se absorbidas y trasportan a todas las células del cuerpo para llevar a cabo sus funciones.
La digestión empieza por la boca entonces es el primer órgano, en esta seencuentran los dientes estos se encargan de la digestión mecánica, estos trituran la comida así ayudan a que el alimenticio triturado pase sin complicaciones a través de la faringe y después hacia el elesófago.
Al masticar se produce saliva, que humedece y facilita el trabajo de los dientes y además aporta enzimas digestivas. Las enzimas que contiene la saliva se llama AMILASA SALIVAL.
Lasglándulas salivales se encuentran distribuidas en distintas posiciones de la boca. Tenemos 2 en la parte baja de la mandíbula, 2 debajo de la lengua y 2 debajo de las orejas.
Faringe.
Este órgano escompartido por dos sistemas: el respiratorio y el digestivo.
Cuando comemos, el alimento pasa por la faringe de allí se dirige al esófago.
Para evitar que el alimento tome el camino equivocado y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS