Aparato Digestivo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
APARATO DIGESTIVO



Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación delos alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

El interior de los órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca, elestómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda atransformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.

Otros dos órganos digestivos “macizos”, el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubosllamados conductos. La vesícula biliar almacena los jugos digestivos del hígado hasta que son necesarios en el intestino. 


los alimentos se fragmentan y se humedecen lo suficiente en la boca, sonempujados por la lengua hacia la faringe y tragados.


Los músculos de las paredes del esófago se contraen y se relajan para provocar un movimiento en ondas, conocido como peristalsis, que hace descenderlos alimentos hacia el estómago. En éste, se mezclan con los jugos ácidos producidos por la pared de dicho órgano. Estos jugos facilitan la fragmentación de los alimentos en partículas aún menores,los músculos de la pared del estómago también se contraen, facilitando una mayor fragmentación.


Posteriormente, éstos pasan al intestino delgado donde ciertos productos contenidos en los jugosdigestivos, denominados enzimas prosiguen la degradación de los alimentos en componentes nutritivos que son absorbidos por la sangre a través de las paredes del intestino delgado.


Las partículas dealimento sobrantes, que no han sido digeridas en el intestino delgado, pasan al intestino grueso, donde se absorbe el agua. El alimento restante constituye un desecho parcialmente sólido que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS