Aparato Digestivo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, paraque puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los
humedecen e inician su es composición químicatransformándose en el bolo alimenticio. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condicionesnormales, cuya mucosa
segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en el quimo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulasintestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias solubles simples.

VesiculaBiliar
La vesícula biliar, situada por debajo del hígado, es una bolsa en forma de pera que concentra y almacena la bilis. La bilis es una sustancia líquida, viscosa, de color verdeamarillento, saboramargo y reacción alcalina, que es secretada por el hígado y vertida en el intestino por los conductos biliares.


Pancreas
El páncreas es una glándula compacta o lobulada, situada junto alintestino delgado y tiene uno o varios conductos excretores que desembocan en el duodeno. Consta de una parte exocrina que elabora un jugo que vierte en el intestino y contribuye a la digestión porquecontiene varios fermentos, y otro endocrina, que produce una hormona, la insulina, cuya misión es impedir que pase de un cierto límite la cantidad de glucosa existente en la sangre. El jugo pancreáticodesempeña un papel muy importante en las actividades digestivas del intestino.


Apéndice
El apéndice cecal o vermiforme es una porción tubular con aspecto de lombriz que sale del extremo cerrado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS