Aparato Digestivo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Aparato Digestivo
El aparato digestivo es la puerta de entrada a través de la cual ingresan sustancias nutritivas, vitaminas, minerales y líquidos al cuerpo.
El aparato está conformado de órganos(boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. El aparato digestivo del ser humano, está compuesto por tubo digestivo (lugar por dondepasan los alimentos), y glándulas anexas (salivales, hígado, páncreas).
La digestión empieza en la boca siguiendo en los dientes por medio de la masticación, cuando empieza cuando se muele losalimentos, y se mezcla con la saliva la cual disuelve los alimentos lo cual facilita la masticación y la digestión, la saliva ayuda también a lubricar la boca, la masticación es importante ya que reducelos alimentos hasta convertirlos en bolo alimentación. Ya ingerido los alimentos el embolo alimenticio pasa por la faringe o garganta donde continúa el trayecto. La faringe o garganta tiene forma detubo la cual está conectada a la boca y al esófago el cual permite el paso del bolo alimenticio.
En el esófago continua el trayecto de la digestión,  el cual este tubo mide aproximadamente 25centímetros de largo y 3 centímetros de ancho, cumple la función de conducir el alimento hacia el estomago, lo que puede las contracciones musculares que empujan el bolo alimenticio este nombre se le conoce comomovimiento peristáltico. El estomago es una continuación del tubo digestivo, pues continua después del esófago y tiene una forma de una bolsa.
Luego que ésta se digiere en el intestino delgado, sedisuelve entre los jugos del páncreas, hígado e intestino, es mezclado y empujado hacia adelante para continuar con la digestión. Finalmente, todos los nutrientes digeridos son asimilados a través delas paredes del intestino delgado Los productos de desperdicio de este proceso se mantienen usualmente un día o dos hasta que las heces fecales los empujan hacia afuera en un movimiento intestinal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS