Aparato Locomotor
Sugerencias para tener un aparato locomotor sano
EJERCICIO FÍSICO:
Hacer ejercicio físico es recomendable para el aparato locomotor porque hace que los huesos y los músculos se ejerciten ypuedan moverse de tal manera que cuando los vayamos a mover lo podamos hacer con total facilidad, pero antes de hacer ejercicio físico es muy importante calentar para que no movamos el cuerpo de unamanera muy brusca y no se lesione.
Mantener posturas correctas: Mantener la espalda recta cuando estamos sentados o cuando cogemos peso del suelo, caminar con la cabeza erguida, o procurardormir de modo que la columna esté recta son algunos hábitos beneficiosos para nuestra columna vertebral. De esta forma evitamos tortícolis, escoliosis, lordosis...
La alimentación es muyimportante para mantener un buen estado tus músculos y tus huesos. Los huesos contienen una elevada cantidad de calcio. Por ello el consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, yogur o el queso esimprescindible.
Tener una dieta equilibrada: ayuda a al crecimiento de los huesos y de los músculos. Hay que comer de todo especialmente, verduras, frutas, legumbres y lácteos para los huesos; perono hay que abusar de los dulces (bollería industrial, caramelos...)
Llevar calzado adecuado: es muy importante para que los pies no nos duelan y crezcan correctamente.
No cargar excesivopeso en la espalda: es conveniente llevar poco peso en la espalda para que no nos duela ni se nos desvíe la columna. Recomiendan llevar menos de ocho kilos en la mochila, para que no nos duela laespalda.
Asear diario de mi piel, para evitar cualquier infección que pueda dañar mis músculos.
-Tener cuidado al cargar objetos pesados.
Daños por exceso de ejercicio.”Nuncate ejercites si tienes dolor muscular”, incluso daños regulares pueden acabar en inmovilidad, si los músculos no se mantienen en reposo o son tratados adecuadamente y a tiempo”.para tratar zonas...
Regístrate para leer el documento completo.