Aparato reproductivo humano

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
El sistema reproductor humano es un sistema del cuerpo humano responsable de la perpetuación de la especie, provisto de órganos genitales, productores de células sexuales haploides portadoras de lascaracterísticas hereditarias y de hormonas sexuales.
Este puede ser: sistema genital masculino y sistema genital femenino, cada uno con sus respectivos órganos sexuales y anexos.

IMPORTANCIA
Elaparato genital está destinado a la formación de nuevos individuos con objeto de asegurar la continuidad de la especie. Está formado por distintos órganos: el testículo, la próstata, el pene y unaserie de conductos que conducen el esperma.

* APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
*
Testículos:
Los testículos se desarrollan en la cavidad abdominal y descienden poco antes o después delnacimiento al saco escrotal o escroto, que es una bolsa cutánea, rugosa, suspendida de la región pelviana, provista de numerosas glándulas sebáceas y sudoríparas, su color es más oscuro que el resto de lapiel.
* Vías de Evacuación:
Se encargan de transportar el semen desde el testículo hasta la uretra, y de ésta al exterior del orificio de la uretra
. Epidídimo: especie de tubo muy enrollado ubicadoen la parte superior de cada testículo, donde se acumulan los espermios hasta ser eyaculados. Este conducto está replegado sobre si mismo y apelotonado, formando un cuerpo largo, estrecho y plano deseis a 7 cms. de longitud.
Conducto Deferente: tubo cilíndrico, de paredes gruesas (ricas en músculo), duro, que se extiende de la cola del epidídimo a la base de la próstata, tiene una longitud de45 centímetros y mide de 2 a 3 milímetros de diámetro.
* Conducto Eyaculador: a nivel de las vesículas seminales, el conducto deferente continúa como conducto eyaculador, que atraviesa la próstatay se abre en la uretra. Tiene una longitud aproximada de 2 centímetros.
* Uretra: en el hombre es un conducto por el cual sale la orina y el semen, se extiende desde el cuello de la vejiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductivo
  • Aparato Reproducto
  • Aparato Reproductivo
  • Reproductivo humano
  • Aparato Reproductivo Femenino
  • Aparato reproductivo de la hembra bovina
  • PATOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTIVO DE LA VACA
  • El mibrobioma del aparato reproductivo de una mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS