Aparato Reproductor De Las Aves

Páginas: 23 (5547 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Reporte Estancia Académica Individual No. 3
Características del Reporte: Tamaño carta, Arial 12, Mayúsculas y minúsculas, numeración de páginas, Referencias consultadas, imágenes de la Unidad Avícola con pie de foto,
Nombre del archivo a enviar:
Primer nombre _Primer apellido _ReporteEstanciaAcadémica_3.
Primer envío BORRADOR permite una retroalimentación.
Para los días viernes 9 deseptiembre y viernes 23 de septiembre de 2011, para desarrollar los siguientes objetivos y actividades, para su entrega el jueves 29 de septiembre de 2011 a las 22:00 horas.
Objetivos:
1.-Identificación de la Especie de estudio en relación a sus características anatómicas y fisiológicas comparativas en:
·Nombre científico:

Gallus gallus.


·Raza:

Ross
·Estirpe:

Pollo Rojo silvestre deChina

Aparato Locomotor:

APARATO LOCOMOTOR

Las aves presentan una locomoción bípeda, tienen la columna vertebral más corta que los mamíferos y con sectores que se han ido fusionando. Presentan una escasa rotación de la cabeza debido a que el occipital presenta un solo cóndilo articular, quedando así muy limitado su movimiento.

LA IMPORTANCIA DE LOS HUESOS

Los huesos son sumamente ricosen fosfato de calcio; pero si todo el esqueleto estuviera formado por huesos ricos en fosfato de calcio, sería un esqueleto muy pesado y un problema para el vuelo, entonces la naturaleza los provee de huesos neumáticos. Estos presentan características propias y lo más llamativo es que la médula ósea es sustituida por lagunas óseas, esto hace que baje su peso específico.
Los más importantes sonhúmero, coracoide, vértebras cervicales, y vértebras torácicas, hay otros, pero son discutidos. Estos huesos neumáticos van a formar parte del aparato respiratorio de las aves.
El esqueleto en las aves es muy liviano y muy resistente. Estas propiedades (ligereza y resistencia) se deben a que los huesos son huecos y porosos, lo que se ha llamado huesos neumáticos. Esto les permite que, al ser en sumayor parte aire, sean muy ligeros y favorezcan la tarea de volar. Sin embargo, para evitar que se fracturen durante los esfuerzos que hacen las aves durante el vuelo, necesitan ser reforzados de alguna manera. Para solucionar este problema existen una serie de trabéculas, que son proyecciones diagonales de tejido óseo en el interior de los huesos, especialmente los más largos como el húmero, quefuncionan de manera similar a los tirantes de un puente, de modo que hacen la estructura más resistente.
Además de los huesos porosos, el esqueleto de las aves modernas tiene características distintivas muy importantes. Resaltan en especial la pérdida de los dientes que han sido sustituidos por un pico que resta peso excesivo al ave, y la gran fusión de elementos óseos, que permiten una mayorrigidez aerodinámica. Las extremidades anteriores de las aves se han modificado de manera que los huesos que conforman el esqueleto de la mano en un mamífero se han fusionado formando una estructura llamada carpo-metacarpo, en la cual se insertan las plumas del vuelo. De igual manera existe unión de los huesos de las extremidades inferiores. Esta reducción de los elementos óseos se ha producidotambién en la columna vertebral, la cual se caracteriza por estar formada por 18 vértebras cervicales, 7 torácicas, 6 lumbares, el sacro y las 4 caudales. El sinsacro, está formado por la fusión de la 7º vértebra torácica, las vértebras lumbares, el sacro y las primeras vértebras caudales. El pigostilo, está compuesto por la fusión de las últimas vértebras de la cola.
La función de equilibrio que cumplela cola vertebral en otros grupos de vertebrados como los anfibios, los reptiles y los mamíferos se encuentra reemplazada por un conjunto de plumas largas que participan de manera importante en el vuelo como timón, en el desplazamiento terrestre. Otra fusión de huesos importante es la que se da entre los elementos de la cintura pélvica (la rabadilla) y en el cráneo, que resulta en estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias aparatos reproductores de aves y mamiferos
  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • aparato de las aves
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS