Aparato reproductor del cocodrilo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Aparato genital masculino; Está formado por los testículos, el pene y glándulas accesorias. Los testículos son alargados, cubiertos por una túnica bien desarrollada. El mesorquio los sostiene alborde medial de los riñones, a ambos lados de la vena cava posterior. Del borde caudal del testículo emerge un conducto deferente que se dirige, caudalmente, a la superficie ventral de la cloaca paradesembocar en la base del pene.
El pene se localiza en la superficie ventrocaudal de la cloaca, próximo a la abertura de esta al exterior. Presenta en su base, dos gruesas láminas fibrosas queal fusionarse a lo largo del cuerpo del pene, forman un surco en su superficie dorsal, cuyas paredes están rellenas de tejido eréctil de tipo cavernoso. Por el surco avanzan los espermatozoidesdurante la eyaculación. La estructura del pene está formada por tejido cartilaginoso y una escasa proporción de tejido eréctil, por lo que su tamaño no aumenta significativamente durante la erección. En elmomento de la eyaculación, el pene obstruye la abertura cloacal, evitando que se vierta contenido cloacal en el oviducto de la hembra.
Las glándulas accesorias están localizadas a amboslados del pene, a la altura del punto donde se fusionan los pilares del pene. Su contenido forma parte del semen y contribuye a facilitar el movimiento de los espermatozoides.
Aparato genitalfemenino; Consta de ovarios, oviductos y clítoris. Los ovarios se topografían cranealmente a los riñones, a nivel del borde medial de estos. Están sostenidos por el mesovario. Su morfología esaplanada, formando una estructura sólida, donde, internamente, se diferencia una región medular compuesta de tejido conectivo, músculo liso y elementos de tipo vasculonervioso.

Ovarios y oviductos en uncaimán hembra
Los oviductos son unos órganos tubulares de estructura tunicada. De craneal a caudal, se diferencian cuatro porciones: El ostium, que se abre hacia el ovario, presenta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS