APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 2

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.

Los órganos del aparato reproductor femenino, incluye los ovarios (gonadas femeninas), las trompas uterinas de (Falopio) u oviductos, el útero, las vaginas y losgenitales externos, llamados en conjunto vulva. Las glándulas mamarias se consideras tanto parte del sistema tegumentario como del aparato reproductor femenino.
Ovarios.- Los ovarios, las gónadasfemeninas, son glándulas pares de forma y tamaño similares a los de una almendra sin cáscaras; son homólogos de los testículos. Los ovarios, uno a cada lado del útero, desciende hacia hacia el borde de laporción superior de la cavidad pelviana durante el tercer del peritoneo parietal, se une a los ovarios por un pliegue de una capa doble peritoneo denominado mesoovario.
HISTOLOGÍA DEL OVARIO.
Cada ovarioestá formado por las siguientes partes:
El epitelio germinal.- una capa de epitelio simple que cubre la superficie del ovario. Ahora, sabemos que el término epitelio germinal no es correcto en loshumanos, puesto que éste no da origen a los ovarios.
La túnica albugínea.- una capa blanquecina de tejido conectivo denso e irregular, localizada inmediatamente por debajo del epitelio germinal.
Lacorteza ovárica.- la región por debajo de la túnica albugínea. Está compuesta por folículos ováricos, rodeados de tejido conectivo mas laxo con vasos sanguíneos.
Los folículos ováricos.- se encuentra enla corteza y está compuestos por los ovocitos en sus distintos entadios de desarrollo, junto con las células que lo rodean.
Los folículos maduros.- es unfolículo grande, lleno de líquido, que está lisopara romperse y liberar el ovocito secundario, proceso conocido como ovulación.
El cuerpo lúteo.- contiene los restos del folículo maduro, luego de la ovulación.
OVOGÉNESIS Y DESARROLLO FOLICULAR.La formación de gametos en el ovario se denomina ovogénesis, a diferencia de la espermatogénesis, que inicia en la pubertad en los varones. Durante el desarrollo fetal temprano, células germinativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor masculino y femenino 2
  • ANATOMIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Interno
  • Fisiologia Del Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS