Aparato Reproductor Femenino

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El aparato reproductor de la mujer está formado por varios órganos que se encargan de la reproducción. La mayoría de ellos se localizan en el interior de la zona abdominal y estos son
Los Órganosgenitales internos, Los Órganos genitales externos y Las mamas
Los órganos genitales internos están formados por:
Los Ovarios son del tamaño de una almendra y son los encargados de produciróvulos, y los óvulos son las células sexuales femeninas. Cada ovario produce un óvulo al mes de manera alternativa, es decir, primero uno y después el otro en un tiempo de 28 días aproximadamente
LasTrompas de Falopio son unos conductos que comunican los ovarios con el útero. El Ellas se unen el óvulo y el espermatozoide durante la fecundación.
El útero o matriz Tiene forma de pera invertida y esdonde se desarrolla el feto en caso de embarazo. Es un órgano con capacidad muscular muy potente y su pared interna se llama endometrio
El endometrio es una mucosa que recubre el interior del útero ydonde se asienta el embrión si una mujer queda embarazada. Si no está embarazada se expulsa durante el periodo o menstruación.
El Miometrio es una capa muscular que constituye el grueso del espesordel útero. Es el tejido más flexible del cuerpo humano, ya que se puede estirar lo suficiente para que crezca el embrión en el embarazo y después del parto vuelve a su tamaño natural.
El cuellouterino es la parte más baja del útero y es por donde sale la sangre durante el periodo o menstruación. Se puede dilatar unos 10 centímetros para dejar que pase el bebe durante el parto.
La vagina es uncanal que comunica el útero con el exterior y es por donde entraran los espermatozoides.

Los órganos genitales externos o vulva están formados por unos repliegues de la piel llamados Labios queprotegen la entrada de la vagina y estos son:
Los Labios Mayores: son unos pliegues de piel cubiertos de vello y a este bello se le conoce con el nombre de Monte de Venus.
Los Labios Menores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Interno
  • APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 2
  • Fisiologia Del Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Histología aparato reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS