APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO Y FORMAS DE PROTECCION CONTRA ITS

Páginas: 102 (25487 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
CAPITULO I
MARCO GENERAL
FORMULACION DEL PROBLEMA
De acuerdo con los diferentes elementos planteados anteriormente se formula la siguiente pregunta de estudio.
¿Cuál es el grado de conocimiento de los métodos anticonceptivos en los estudiantes del Colegio Beni Moro de Challapata del nivel secundario?
OBJETIVOS
Objetivo General
Determinar el grado de conocimiento de los métodosanticonceptivos en los estudiantes del colegio Beni Moro de Challapata en edad escolar en el periodo julio – septiembre gestión 2014.
1.4.- Objetivos Específicos
o Identificar según sexo el grado de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos.
o Identificar según grupo etario el grado de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos
o Conocer que métodos conoce de anticoncepción lapoblación escolar.
1.5.- HIPOTESIS
El mayor nivel de conocimientos sobre los Métodos Anticonceptivos mejora la actitud de su uso en la adolescencia para no tener embarazos no deseados como en algunos casos evitar una posible ITS.
LA HIPOTESIS DEBE SER FORMULADA EN FORMA AFIRMATIVA Y CLARA
FALTA
IDENTIFICACION DE VARIABLES
OPERACIONALIZACION DE VARIABLES




1.6.- JUSTIFICACION:
Uno de losproblemas de salud publica en el municipio de Challapata es el alto porcentaje de embarazos en adolescentes y en mayor proporción en población escolar, la deficiente de orientación en temas de salud sexual reproductiva, la deficiente orientación por parte de los profesores y además la falta de implementación en la curricular escolar en temas de salud sexual reproductiva hace que se debe realizarun trabajo de investigación para determinar el grado de conocimiento en métodos anticonceptivos tanto naturales como artificiales en población estudiantil del nivel de secundarios del colegio de Challapata












CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1.- FUNDAMENTACION TEORICA DEL TEMA
La fundamentación teórica del tema se basa en la determinación del grado de conocimiento de losmétodos anticonceptivos en la población estudiantil de la ciudad de Challapata, y además siendo una población del objeto de estudio altamente en edad reproductiva, por lo que es necesario realizar acciones de IEC en métodos anticonceptivos.
Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por logeneral implica acciones, dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y lacombinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.
Sexualidad
La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.
La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas,fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.Elementos de la sexualidad
Podemos destacar algunos elementos que se engloban dentro del concepto de sexualidad:
El impulso sexual
El impulso sexual que va dirigido tanto al placer sexual inmediato, como a la procreación.
Identidad sexual y orientación sexual
La identidad sexual y orientación sexual se entienden como tendencias sexuales en cuanto a aspectos de la relación psicológica con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS