Aparato Reproductor Masculino Y Femenino

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Aparato Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

Órganos Internos:

Testículos: Son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandularesque forman la parte mas importante del aparato reproductor masculino, se encuentra en el interior de la bolsa del escroto y mide entre 4 y 8 cm de longitud y entre 2 y 4 cm de ancho.

Epidídimo: Es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Esta constituido por la reunión y apelotonamiento delos conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continua con los conductos deferentes. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho y esta presente en todos los mamíferos machos.

Desde el punto de vista funcional, los conductos del epidídimo son los responsables tanto de la maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre10 y 14 días).

Conducto Deferente: Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 35 a 45 cm, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre ellos.

Su función es la de almacenar y transportar los espermatozoides sacándolos del saco de los testículos.

Vesículas Seminales: las vesículas o glándulas seminales sonunas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base e la próstata, por la que están unidas por su extremo inferior.

El conducto de la vesícula seminal y el conducto deferente forman el conducto eyaculador, que desemboca en la uretra prostática.Conducto Eyaculador: Son dos conductos que comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene.

Próstata: Es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada en frente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria.Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Uretra: Es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción, tiene una longitud de unos 12 cm y se abre al exterior en el meatus uretral del glande.

Su función es la deexcretar la orina en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen.


Órganos Externos:

Escroto: Es una bolsa o saco de piel que cubren y alojan a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen, y que cuelgan entre los muslos entre la base del pene.

Pene: Esta conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y uncuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran unos al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el ultimo se ubica en la parte inferior y mide 12.9 y 15 cm de longitud aproximadamente en su estado eréctil.

Cuerpos Cavernosos: Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante la erección yque se extienden a lo largo de todo el pene, desde el hueso pubico hasta el glande.

Cuerpo Esponjoso: Es la mas pequeña de la tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene. Esta ubicado en la parte inferior del miembro viril y su función es la de evitar que, durante la erección, se comprima la uretra. Cuando el pene se encuentra en dicho estado, contiene solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS