Aparato Reproductor Masculino

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El aparato reproductor humano

Como al igual que los demás mamíferos, el aparato reproductor del ser humano tiene sexos distintos y se reproducen sexualmente por fecundación interna. Lasgónadas del ser humano son órganos en pares que producen células sexuales; espermatozoides en los hombre y óvulos en las mujeres.
a pesar de que casi todos los mamíferos se reproducen en cierta época delaño , lo que significa que producen espermatozoides y óvulos solo en ese momento lo que sería el opuesto del ser humano que su reproducción no está restringida por alguna época del año .

Eltracto reproductor masculino

La estructura central de este son las gónada llamadas testículos que son los que producen los espermatozoides, el aparato reproductor incluye las estructurasaccesorias que secretan sustancias para nutrir a los espermatozoides, almacenarlos y llevarlos al tracto reproductor femenino.

Los testículos se encargan de producir los espermatozoides y humanassexuales (testosterona), estos se encuentra en el escroto .una bolsa que cuelga en el exterior de la cavidad principal del cuerpo esta ubicación mantiene a los testículos a una temperaturaaproximadamente de 4C° más baja que el resto del cuerpo lo que es óptimo para los espermatozoides .
La mayor parte interna de los testículos está llenos de tubos seminíferos enrollados y huecos que esdonde se producen los espermatozoides. En los espacios entre los tubos hay células intersticiales.

Al interior de la pared de cada tubo seminíferos están los espermatogonios, las células de lascuales surgirán los espermatozoides y las células de Sertoli .Cada vez que el espermatogonio se divide puede ocurrir dos tipos de cambios la primera opción puede ser que la célula pase por mitosisque garantiza un abasto de espermatozoides nuevo durante toda la vida o podría ocurrir espermatogénesis.

El epidídimo y conducto deferente son los que almacenan espermatozoides y conducen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS