aparato reproductor masculino

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Es el conjunto de órganos que permite al hombre mantener relaciones sexuales y tiene como función generar, almacenar y transportar el material genético contenido enlas células germinales o espermatozoides. Para fecundar los óvulos de la mujer con la finalidad de reproducir una nueva vida.
Está formado por genitales internos que son aquellos que se encuentranen la cavidad abdominal o púbica y genitales externos que están ubicados fuera de esto aunque estén cubiertos por tejidos o piel.
ORGANOS INTERNOS:
EL EPIDIDIMO: Es un tubo estrecho y alargadosituado en la parte posterior superior del testículo. Tiene como función conectar los conductos deferentes al reverso de cada testículo allí los espermatozoides maduran lentamente y se almacenan pocaantes de la eyaculación o salida del semen por el los espermatozoides salen del epidídimo y pasan al conducto deferente.
CONDUCTO DEFERENTE: son un par de tubos musculares rodeado de un musculo lisocada uno de 30cm aproximadamente que conecta al epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.
VESICULAS SEMINALES: son unas glándulas productores deaproximadamente el 3% del volumen del líquido seminal situado detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la próstata y están unidas por su extremo inferior.
CONDUCTOSEYACULATORIOS: cada varón tiene tiene dos de ellas que comienzan al final de los vasos deferente y terminan en la uretra, durante la eyaculación el semen pasa a través de estos conductos y esexpulsado del cuerpo a raves del semen.
LA PROSTATA: es un órgano glandular del aparato genitourinario exclusivo de los hombres tiene forma de castaña y está localizada frente del recto, debajo y a lasalida de la vejiga urinaria. La función primordial de la próstata es producir el líquido seminal y producir sustancias de defensas contra las infecciones urinarias.
LA URETRA: es el conducto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS