Aparato reproductor masculino
I- Escribe en la línea, el nombre de la estructura de acuerdo al número que le corresponde además escribe sus funciones.
[pic]
Sistema reproductor está formado por dos gónadas masculinas o testículos, las vías espermáticas, el pene, la próstata y las glándulas bulbouretrales (De Cowper).
Vías espermáticas: por lostubos recto, la rete testis, los conductos eferentes, el epidídimo, el conducto deferente, las vesículas seminales y los conductos eyaculadores.
[pic]
|PARTE |FUNCIONES |
|1 |Órgano externo, eréctil. (Tienela propiedad de hacerse turgente y rígido, situado por encima del escroto |
|Pene |y por delante de la sínfisis del pubis; está formado por una porción próxima llamada cuerpo y una porción |
| |distal denominada glande. |
||Tiene función urinaria (micción) y reproductora. |
| |Además de conducir la orina desde la vejiga urinaria, la uretra es un tubo dentro del pene. |
| |La erección impide lamicción durante la relación sexual. |
| |Órgano copulador, se introduce en la vagina para depositar el esperma. |
| |Flácido: 10 cm. De longitud y 9cm de circunferencia || |Erecto: 15 cm de largo y 12 cm de circunferencia. |
|2 Prepucio | |
|3 |El glande se encuentracubierto por una piel delgada que puede retraerse, el PREPUCIO. En la parte |
|Glande |inferior sale el conducto uretral. |
| |Se une al prepucio por el frenillo.|
|4 Uretra. |Tubo dentro del pene. |
| |Conducto que comunica a la vejiga con el exterior. En el hombre es larga, mide alrededor de 20 cm., y |
| |tiene tresporciones: prostática, que atraviesa la próstata y se dirige al piso de la pelvis; |
|5 Testículo. |Gónada masculina, también sirven como glándulas endócrinas. |
| ||
| |Producción de espermatozoides y testosterona. |
| | |
| |Son dos...
Regístrate para leer el documento completo.