Aparato Reproductor Masculino

Páginas: 35 (8723 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”SEDE REGIONAL ITAPÚA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
-------------------------------------------------

APARATO
REPRODUCTOR MASCULINO

Monografía
PRIMER AÑO
INTEGRANTES


Encarnación, 30 de noviembre del 2012

Resumen

La presente monografía del Aparatoreproductor masculino presenta diversas informaciones al respecto de este importante sistema humano, por el cual se da la procreación de la especie humana.
Teniendo en cuenta que como seres humanos tenemos la necesidad de conocer nuestra anatomía y funcionalidad de la misma, expondremos todas las características, funciones, estructuras que poseen cada uno de estos órganos.

Introducción
Lamayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para nutrir, transportar el ovulo o el espermatozoide y también producir.
En este trabajo estudiaremos el aparato reproductor masculino siendo uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano,que compartida con el aparato reproductor femenino se encargan de perpetuar la especie humana.









Tipos y métodos de estudio

Esta monografía se llevo a cabo utilizando métodos tales como de investigación, de comparación, de síntesis y de análisis.
En lo que refiere al método de investigación nos centramos en la búsqueda de información en libros deanatomía humana, enciclopedias de internet, se ha recurrido a la biblioteca de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, así también en videos y materiales virtuales que han facilitado esta monografía.












Objetivo General

Conocer en un plano más profundo las características, funciones, sus partes y todo lo que conforma el aparato reproductormasculino.








Objetivos específicos

* Reconocer los diferentes gametos reproductores del ser humano.
* Identificar las diferentes partes que conforman el aparato reproductor masculino.
* Reconocer la funcionalidad del tema mencionado.


Hipótesis

* El desarrollo y función de los testículos está regulado por hormonas que se producen en la hipófisis.
*La próstata protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
* El pene humano alcanza su estado erecto llenándose de sangre, por lo cual carece de báculo, un hueso que se encuentra en el pene, de muchas especies de mamíferos.

Fundamentación

El aparato reproductor masculino está formado por dos glándulas sexuales, llamadas testículos, que cumplen la función de originarlas células sexuales o gametos masculinos denominadas espermatozoides. Una membrana fibrosa, de color blanco, recubre los testículos y forma celdas ocupadas por tubos seminíferos. En ellos se almacenan los espermatozoides antes de comenzar su recorrido por el conducto deferente. Este conducto mide 35 y 45 centímetros de longitud, y atraviesa todo el sistema hasta llegar a la cavidad abdominal, dondese une con la uretra. Antes que la unión del conducto deferente-uretra se produzca, los espermatozoides quedan suspendidos en un liquido proveniente de las vesículas seminales. En la última porción, la uretra corre por el interior del órgano reproductor externo o pene. El semen, que contiene los espermatozoides, es expulsado por el orificio urogenital, situado en el extremo del pene.
Por lasrazones expuestas hemos decidido investigar a cerca del aparato reproductor masculino; identificando la realidad del aparato reproductor desde lo más sencillo a lo más complejo.

Capítulo I.
Topografía externa:
1- Testículos
2- Pene
3- Órganos eréctiles
3.1- cuerpo cavernoso
3.2- cuerpo esponjoso
3.3-estructura
4- Envolturas del pene
5- Ligamentos suspensorios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS