Aparato Reproductor

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. Describa el origen embriológico del aparato genital masculino.
Empieza a partir de las gónadas indiferenciadas y el conducto mesonéfrico de Wolff. Depende de los andrógenos secretados por lostestículos fetales y se caracteriza por su rápido alargamiento del tubérculo genital que a partir de ahí se denomina falo. Durante ese alargamiento, el falo tira de los pliegues uretrales haciadelante, de modo que estas forman las paredes laterales del surco uretral.
Luego, la parte más distal se forma en el cuarto mes, cuando las células ectodérmicas de la punta del glande se introducen alinterior y forman un reducido cordón epitelial, que va adquiriendo una luz, formándose el meato uretral externo.
La protuberancia genitales, conocidas en el sexo masculino como protuberancias escrotales,se originan en la región inguinal, con el posterior desarrollo se desplaza caudalmente, y a continuación cada protuberancia forma la mitad del escroto que están separadas por el tabique escrotal.2. Funciones de:
Próstata: produce un líquido alcalino que neutraliza el contenido ácido vaginal, aporta nutrientes y transporta al espermatozoide y condiciona que el semen se haga más líquido. Losproductos proteicos son la fosfatasa ácida, antígeno prostático, amilasa y fibrinolisina.
Vesícula seminal: secretan un líquido alcalino viscoso rico en proteínas de la coagulación seminales, fructosay prostaglandinas. Este líquido contribuye aproximadamente al 70-85% del eyaculado humano. La fructosa es la principal fuente de energía para el espermatozoide eyaculado. Las vesículas seminales noalmacenan espermatozoides y se contraen durante la eyaculación.
Epidídimo: transporte y maduración del espermatozoide, almacenamiento del espermatozoide.

3. Función de las células de Sértoli yLeydig
Las células de Sertoli son el tipo celular predominante en el epitelio seminífero hasta la pubertad. Al finalizar ésta, las células de Sertoli suponen aproximadamente un 10% de las células que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS