aparato reproductor

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana está formado por los testículos, las vías espermáticas, el pene, la próstata, las vesículas seminales ylas glándulas bulbo uretrales (de cowper)



ÓRGANOS INTERNOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
*TESTICULOS
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las célulasespermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal  que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos  en el varón.
MEDICIÓN: De 3.5a 5 cm de largo y de 1.5 a 2.5 de ancho
*EPIDÍDIMO
Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conductodeferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho.
FUNCIÓN
1.-Almacenar espermatozoides antes de la eyaculación en donde en este órgano los espermatozoides terminan de maduraradquiriendo movilidad que les permita fecundar al óvulo

*CONDUCTO DEFERENTE
Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo aproximadamente,que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, intermediando el recorrido del semen entre éstos.
Durante la eyaculación, el músculo liso de los conductos se contrae, impulsando el semenhacia los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior
*VESICULAS SEMINALES
Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamenteel 3% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica.
Su localización es atrás de la vejiga y adelante del recto
* CONDUCTOS EYACULADORES
Los conductos eyaculatorios (semen)constituyen parte de la anatomía masculina; cada varón tiene dos de ellos, comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra
*PRÓSTATA
La próstata es un órgano glandular del aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS