Aparato Reproductor

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
fRepública Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Instituto Técnico de Capacitación Integral “ITCI” Curso: EnfermeríaSanta Teresa del Tuy – Edo. Miranda

Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino

Licenciada: Alumnas:
Milagros MontillaJuana Salazar Yamilka Reyna Gleibys Chávez Sinyerllen González
11/09/2012
ÍNDICE
Introducción……………………………………………. I Aparato reproductor femenino...…………………………II Partes del aparato reproductor femenino………...………III Fisiología del aparato genital femenino………………….IVFunciones de las hormonas femeninas …..……………….V Fisióloga de la copulación.……………………………….VI higiene de los órganos sexuales femeninos……………...VII La fecundación………………………………………….VIIIMecanismo de fecundación………………………………IX Conclusión………………………………………………...X Bibliografía………………………………………………...XI

INTRODUCCIÓN
Es el sistema sexual femenino, que se encarga de garantizar la reproducción humana, se compone de las gónadas, órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales,las vías genitales y los genitales externos.
La información genética que trasmite la madre a su hijo está contenida en el gameto femenino u óvulo. La producción de esta célula reproductiva pone en funcionamiento una serie de órganos sexuales que conforman el sistema reproductor femenino.
La mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen). Laparte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. La vulva que está ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.
La forma y apariencia de los órganos varía considerablemente de una mujer a otra. 

I
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

El aparato reproductor femenino esel sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.

II

PARTES DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
El sistema reproductor femenino está compuesto por:
Órganos internos
*Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículocontiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovulogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua.
Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS