Aparato Respiratorio ISEA

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013





El meconio es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado, que reviste el intestino del recién nacido. Su formación comienza en el periodo fetal.1 Son las primeras heces. El término meconio, que denomina la materia fecal que se acumula en el colon fetal durante la gestación, deriva de la palabra griegamekoni, que significa jugo adormecedor u opio. Desde que Aristóteles observara una relación entre la tinción por meconio del líquido amniótico y un estado de sueño fetal o la depresión neonatal, los obstetras se han interesado por el bienestar del feto cuando se presenta meconio en el líquido amniótico.


ADN
Ácido desoxirribonucleico
frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleicoque contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.


Temperatura de un feto en el útero es la misma

La temperatura del bebe no es la misma ya que en el vientre materno era de 38º y la parte que regula la temperatura que el Hipotálamo aun no empieza afuncionar cuando nacen.

En el vientre materno. Algún tiempo antes de nacer, alrededor del cuello del bebé, de sus hombros y en la zona de los riñones se forma la llamada grasa parda. Esta grasa la quema el organismo durante los primeros días para proteger al pequeñín del frío. Después, una especie de termostato en el cerebro (el hipotálamo) se encarga de regular la temperatura corporal del bebé.Fuera. Al venir al mundo el bebé experimenta un brusco cambio de temperatura, al pasar de los 37 grados que suele haber en el útero materno a alrededor de los 25 grados que suele tener el paritorio. Por eso se envuelve a los bebés enseguida en toallas calientes.


Porque corre el riesgo de sufrir hipotermia un recién nacido

Se corre el riesgo de que el niño pueda sufrir de hipotermia ya queaun el encargado de mantenernos a temperatura normal es el Hipotálamo y un se esta acostumbrando o tragando de mantener al bebe a la temperatura normal, si una mama no lo cubre lo suficiente este niño puede hasta morir de frio ya que el cambio brusco de temperatura es la que lo afecta.



Tejido adiposo
El tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejidoconjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adipocitos. El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas parael organismo..


Beneficio de la leche materna

Con frecuencia muchas mamás se refieren a la leche materna como el “oro líquido”, ya que dar el pecho ofrece innumerables beneficios para la salud de la mamá y del bebé.
Beneficios para el bebé

• La leche materna se digiere fácilmente y proporciona, en su justa medida, los nutrientes, vitaminas, proteínas, grasas y anticuerpos esencialesque necesita el bebé para desarrollarse físicamente y neurológicamente.
• Cada vez más las investigaciones demuestran que la lactancia materna favorece un desarrollo óptimo del cerebro.
• La leche materna contiene más de 200 agentes inmunológicos que la ciencia no puede reproducir.
• Las investigaciones demuestran que la lactancia materna ayuda también a proteger al bebé frente a las alergias,reduce el índice de enfermedades graves y las probabilidades de que se ponga enfermo.
• La lactancia materna contribuye a un desarrollo oral óptimo y disminuye el riesgo de caries.
• El contacto con la piel de la madre crea un estrecho vínculo entre la mamá y el hijo y le da al bebé una mayor sensación de bienestar y seguridad.
Beneficios para la mamá

• La lactancia materna disminuye las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS