Aparato respiratorio via superior

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
APARATO RESPIRATORIO
Vía aérea superior: su función principal es dirigir y preparar el aire antes que este llegue a los alvéolos. Por eso calienta el aire inspirado, lo humedece, lo satura de vaporde agua y los filtra de partículas mayores a 4 micras

Nariz: en esta comienza la filtración del aire y se divide en 4 Cribas:
1er criba: son lo pelos de la nariz que no dejan pasarmicroorganismos mayores a 4 micras.
2da criba: GLANDULAS MUCOSAS: se encuentran en la región submucosa y producen un manto fluidos serosos y mucosos.
3era criba: La adenoides está ubicada en la parte alta dela garganta detrás de la nariz y el paladar
La faringe es un músculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca conla tráquea y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos. En el ser humano mide unos trece centímetros, extendida desde la base externa del cráneo hasta la 6ª o 7ªvértebra cervical, ubicada delante de la columna vertebral.
Partes: Nasofaringe: La nasofaringe está limitada por delante por las coanas de las fosas nasales y por abajo por el velo del paladar. Aambos lados presenta el orificio que pone en contacto el oído medio con la pared lateral de la faringe a través de la Trompa de Eustaquio.
Orofaringe: Por arriba está limitada por el velo del paladar ypor abajo por la epiglotis. En la orofaringe se encuentran las amígdalas palatinas o anginas.
Laringofaringe: Comprende las estructuras que rodean la laringe por debajo de la epiglotis, como lossenos piriformes y el canal retrocricoideo, hasta el límite con el esófago


La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares, que comunica lafaringe con la tráquea. Se halla delante de la faringe y en comunicación con ésta. Está formada por nueve cartílagos unidos por ligamentos y pequeños músculos voluntarios.
• Corniculados: Son pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO RESPIRATORIO SUPERIOR
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS