aparato respiratorio

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
HISTORIA DE LOS PIRATAS
Los fuertes y baluartes fueron testigos de la intensidad con que estos bucaneros saqueaban la ciudad como parte de un complejo sistema de economía marítima donde Francia eInglaterra eran los principales beneficiados. Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, galeones españoles cargados con oro, plata, maderas finas, plumas de aves, cera, algodón y palo de tinte, surcaban elAtlántico. España se había hecho acreedor a un documento pontificio que le daba el privilegio al usufructo y dominio de todo el continente, pero Francia e Inglaterra, aunque eran potenciaseconómicas, quedaba fuera del tratado, por lo que decidieron apoderarse de alguna manera del botín.
Entre el viejo y el nuevo continente se encontraba el transitado océano Atlántico y en sus aguas, los navíospiratas esperaban para interceptar a los galeones españoles y hacerse de las riquezas de manera “fácil”. Los piratas con el tiempo se integraron como una sociedad de navegantes y marineros organizadapor los enemigos de España, que con maestría y rudas estrategias atacaban a los galeones en alta mar, y más tarde, saqueaban los puertos, entre ellos Campeche, dejando detrás, historia, arquitectura,costumbres sociales y civiles. Sus batallas al día de hoy se mezclan con cuentos que asombran la imaginación de quienes visitan esta hermosa ciudad amurallada.
Consumado el asalto y de regreso a supaís de origen, los piratas rendían cuentas a su rey y eran retribuidos con un porcentaje del botín entregado. Algunos de ellos llegaron a tener cargos en la nobleza gracias a sus fructuosas dotes.
Envarias ocasiones fue requerida la ayuda de a corona para detener los continuos ataques a la ciudad de Campeche, pero no fue sino hasta el año de 1686 cuando se pudo la primera piedra de lo que llegaríaa ser su gran muralla. Esta obra, concluida en 1704, protegió la ciudad e impidió nuevos ataques piratas.
Entre los piratas más célebres que atracaron en Campeche están Francis Drake, John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS