Aparato Respiratorio

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Aparato respiratori
1. Intercambio que tiene lugar en los alveolos pulmonares (respiración externa) y en los tejidos (respiración interna). En los alveolos pulmonares la sangre se oxigena ypierde dióxido de carbono y en los tejidos sucede lo contrario: cede oxígeno y se carga de CO2.

2. La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinadoscompuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula.

3. Protista realiza la respiracióncelular anaerobia( las levaduras) y la aerobia en algas unicelulares, utilizan la Difusión simple para la incorporación del O2 y salida del CO2.

4. No tienen movilidad ni reaccionan cuando seles toca, se adhieren al fondo del mar o a las rocas y el agua que entra por los poros de la esponja puede circular por su interior libremente aportándole a la vez los nutrimentos que ellas necesitanpara mantenerse con vida, así como también el oxígeno necesario para su proceso de respiración.

5. se realiza generalmente a través de un par de branquias de un tipo caraterístico, los ctenidios(branquias con forma de pluma o peine), dispuestas en la cavidad paleal, que poseen vasos sanguíneos aferentes y eferentes.

6. La respiración de los insectos se realiza a través de aperturasllamadas espiráculos que conectan a un sistema de conductos llamados tráqueas.

7. Los peces respiran por las branquias.Las branquias son prolongaciones de la piel, a través de las cuales se produceen intercambio gaseoso que constituye la respiración.

Aparato excretor
1. La excreción es la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo.
2. Una de lasforma de comprobar la eliminación de CO2, es poniendo en una vaso de agua   algo hidróxido de cal   Ca (OH)2       y esperar a que se asiente en el fondo del vaso, ya que se allá asentado. Uno debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS