Aparato Respiratorio

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La fisiología demuestra que las vías respiratorias inferiores tienen relaciones intimas con las vías superiores; las fosas nasales y la laringe, por una parte, y los bronquios y los alvéolospulmonares, por otra, forman un todo justificado por funciones similares y por una continuidad anatómica. Se comprende que la deficiencia de una de las partes altera el conjunto, y que el equilibrio totalresulta de la perfección de las partes.
En el corredor aerodigestivo, en la laringe y en la tráquea, el aire acaba de purificarse y adquiere la temperatura y el grado higrométrico convenientes para losalvéolos pulmonares.
El paso de la corriente de aire en las fosas nasales tiene, además, como lo hizo saber BONNIER por primera vez.

Las vías respiratorias superiores, constituidas por la narizy las cavidades anexas, la faringe, la laringe y la tráquea, no deben ser consideradas como simples conductos de paso de la columna de aire hacia los pulmones, pues tienen funciones bien definidas, depreparación del aire inspirado, de fonación, para el olfato, todas ellas en estrecha relación con la función respiratoria.

La laringe es una porción de la vías respiratorias que, además deconducir el aire de las partes iniciales del aparato respiratorio a la tráquea, tiene a su cargo el papel principal en la fonación. En efecto, para la producción de la voz, se requieren tres cosas: elfuelle, que reside en los pulmones; la caña, representada por la laringe, y el aparato de resonancia, constituido por la faringe, la boca y su contenido. Las fosas nasales, los labios etc.
SITUACION: Lalaringe es un órgano impar, simétrico, situado en la parte media y anterior del cuello, delante de la faringe, abajo del hueso hioides y arriba de la tráquea, con la que se continúa.
DIMENSIONES:Varían según el sexo, la edad y los individuos.
VARIACIONES SEGÚN EL SEXO: La laringe del hombre está más desarrollada que la de la mujer. En el hombre se tienen, como cifras media, las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS