Aparato Respiratorio

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo está relacionado con el aparato respiratorio sus componentes y como fusiona, veremos porque es importante los diferentes componentes.
Como también vamos a poder ver que el aparato respiratorio es responsable mantener un constante intercambio de gases entre el organismo y el aire atmosférico, función vital que nos permite incorporar oxigeno. Tanto también lasdiferentes enfermedades respiratorios.
Esperamos que este trabajo les sea de mucha ayuda para que se enteren de las elementos que componen el aparato respiratorio ya que lo hacemos con toda la intención de informarles toda la importancia que el aparato respiratorio nos brinda.
Tal y como veremos más adelante sobre los pulmones, tráqueas, laringe, faringe, y otros y otros componentes importantesque nos permitirán entender mas sobre el aparato respiratorio.
Este tema va a ser muy importantes para todos ya que podríamos estar mas informados sobre el buen funcionamiento que lleva acabo nuestro aparato respiratorio y que es importante para todo ser vivo espero y sea útil para ustedes.
Bueno acá les dejo la siguiente investigación para que se enteren que el aparato respiratorio esimportante, espero y les agrade.




¿Qué es el aparato respiratorio?
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el aire es expulsado.Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo.
Intercambio de gases: es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, lasmoléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de laeficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
El aparato respiratorio es responsable de mantener un constante intercambio de gases entre el organismo y el aire atmosférico, función vital que nos permite incorporar el oxigeno utilizado por las células de todos los tejidos como combustible para la producción de energía y, a la par, eliminar el dióxido de carbono que se genera como residuo de esteproceso y cuya acumulación en el cuerpo resulta toxica.
Algunos elementos importantes como la nariz, la boca, la tranquea, pulmones, faringe, laringe, entre otros que se verán más a detalles.
Estos elementos son muy importantes para el proceso del aparato respiratorio en todos los mamíferos y diversos seres vivos.
Existen procesos que manifiestan la purificación del aire para que lo tóxicoscomo el dióxido de carbono sean purificados y no infecten ningún órgano vital y este deje de funcionar.
La nariz: la vía natural de entrada del aire hacia los pulmones, están situados en el centro de cara y constituye una protuberancia con forma de pirámide en cuya base están los orificios nasales. En su interior contienen dos amplias cavidades separados por un tabique, las fosas nasales.

Lalaringe
Conductos situados entre la faringe y la tráquea que, además de formar parte de las vías aéreas, constituye el órgano de la fonación. Es un conducto formado por barios cartílagos entre sí que comunican la faringe con la tranquea y, por lo tanto, constituye un paso obligado del aire en su recorrido desde el exterior a los pulmones durante la inspiración y en dirección inversa durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS