Aparato Sexuales 1

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Durante la adolescencia se producen cambios en el cuerpo y comportamiento, específicamente en la etapa llamada pubertad. Algunos cambios son evidentes y otros no se pueden apreciar a simple vista.¿Cuáles son estos cambios? ¿Cuáles le ocurren a los hombres y cuáles a las mujeres? ¿Son visibles o no? ¿Cómo empieza a manifestarse este proceso en el organismo?
Existen diferencias físicas entremujeres y hombres, es decir, los caracteres sexuales primarios.
Como recordarás, las mujeres tienen ovarios, útero, vagina, vulva y glándulas mamarias; mientras que los hombres tienen próstata, pene ytestículos.
RELACIÓN DEL SISTEMA GLANDULAR CON LOS ÓRGANOS SEXUALES:
MADURACIÓN SEXUAL.
La maduración sexual es una etapa del desarrollo que se caracteriza por una serie de cambios físicos,intelectuales y emocionales. Comienza aproximadamente entre los 10 y 14 años de edad, cuando se deja la niñez para pasar a la pubertad.
En algunos casos estos cambios pueden iniciarse un poco antes odespués de estas edades, ya que cada quien tiene un desarrollo diferente. Por eso no debes preocuparte si no te ocurren al mismo tiempo que a otros jóvenes de tu edad.
Este proceso comienza a partir de unaseñal que envía la glándula hipófisis por medio de unas sustancias llamadas hormonas, que regulan todas las funciones del cuerpo humano y las produce el sistema glandular o endocrino. Las hormonasestimulan tanto testículos como ovarios; en consecuencia, éstos inician una serie de cambios en el cuerpo de hombres y mujeres, respectivamente.
Los caracteres sexuales secundarios en la mujer son:Crecimiento de vello en el pubis y las axilas.
Desarrollo de las glándulas mamarias.
Aumento de grasa en la cadera, las piernas y el busto.
Inicio de la menstruación.
FUNCIONAMIENTO DE LOS OVARIOS YDEL ÚTERO.
Al recibir el estímulo de las hormonas, los ovarios liberan las células reproductoras femeninas, llamadas óvulos; por eso a este proceso se le llama ovulación.
Aproximadamente cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Sexuales
  • aparato sexual masculino
  • Aparato sexual femenino
  • Aparato sexual femenino
  • Enfermedades Aparato Sexual
  • Funcionamiento De Los Aparatos Sexuales
  • funcionamiento de los aparatos sexuales
  • ACOSO SEXUAL 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS