Aparato y sistema cardiovascular

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Aparato Cardiovascular
Funciones:
1-.Transporte de nutrientes (oxígeno, glucosa, aminoácidos, ácidos grasos, agua) y de productos de desecho (bióxido de carbono, urea, creatinina)2. Control hormonal
3. Regulación de la temperatura corporal
Las funciones del aparato cardiovascular se basan en la sangre como medio de transporte. Esta, está formada por células yplasma.
su Composición de la sangre :
En una persona normal sana, el 45% del volumen de su sangre son células, glóbulos rojos (la mayoría), glóbulos blancos y plaquetas. Un fluidoclaro y amarillento, llamado plasma, constituye el resto de la sangre. El plasma, del cual el 95% es agua, contiene también nutrientes como glucosa, grasas, proteínas, vitaminas, mineralesy los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas. El nivel de sal en el plasma es semejante al nivel de sal en el agua de mar. El tubo de prueba de la derecha se centrifugapara separar el plasma y agrupar las células según su densidad.
El Corazón, del griego Kardia, se encuentra junto con la Tráquea el Esófago y los grandes vasos sanguíneos, en elMediastino (espacio entre los dos pulmones y que divide el pecho en dos partes) 2/3 a la izquierda y 1/3 a la derecha del plano sagital.
El Corazón es un órgano hueco, de paredes musculares,que funciona como una bomba, al contraerse rítmicamente y hacer circular la sangre por todo el cuerpo, a través de los vasos sanguíneos.
El aparato circulatorio, está constituido porarterias, venas, capilares y linfáticos.
Las arterias transportan sangre del corazón a las células.
Las venas transportan sangre de las células al corazón.
Los capilares permiten ladifusión de nutrientes y productos de desecho entre la sangre y las células.
Los linfáticos devuelven a la sangre el exceso de agua y nutrientes difundidos fuera de los capilares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato cardiovascular
  • Aparato cardiovascular
  • aparato cardiovascular
  • Aparato Cardiovascular
  • aparato cardiovascular
  • Aparato Cardiovascular
  • Aparato Cardiovascular
  • APARATO CARDIOVASCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS