aparato

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El aparato de Golgi
El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo decélula), y estos dictiosomas están compuestos por 40 o 60 cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encima de otros, y cuya función es completar lafabricación de algunas proteínas.
Estructura del aparato de Golgi
El aparato de Golgi se compone en estructuras denominadas sáculos. Éstas se agrupan en número variable, habitualmente de 4 a 8, formando eldictiosoma en las plantas. Presentan conexiones tubulares que permiten el paso de sustancias entre las cisternas.
El aparato de Golgi se puede dividir en tres regiones funcionales:
Región Cis-Golgi:es la más interna y próxima al retículo.Estas vesículas de transición son el vehículo de dichas proteínas que serán transportadas a la cara externa del aparato de Golgi.
Región medial: es una zona detransición.
Región Trans-Golgi: es la que se encuentra más cerca de la membrana plasmática. Las vesículas provenientes del retículo endoplásmico se fusionan con el cis-Golgi, atravesando todos losdictiosomas hasta el trans-Golgi, donde son empaquetadas y enviadas al lugar que les corresponda. 
Funciones generales
La célula sintetiza un gran número de diversas macromoléculas necesarias para lavida. El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula. Las principales funciones del aparato de Golgi vienen a ser las siguientes:Modificación de sustancias sintetizadas en el RER: En el aparato de Golgi se transforman las sustancias procedentes del RER. Estas transformaciones pueden ser para conseguir la estructura definitiva o paraser proteolizados y así adquirir su conformación activa.
Secreción celular: las sustancias atraviesan todos los sáculos del aparato de Golgi y cuando llegan a la cara trans del dictiosoma, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos
  • aparatos
  • aparato
  • aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS