aparato

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
El aparato reproductor masculino, es junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
En el proceso reproductorhumano, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u ovocito, entran en contacto en el sistemareproductor femenino y se funden entre sí engendrando un nuevo ser. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino son necesarios para la reproducción.
En el transcursode las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por losespermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbo uretrales.
A diferencia dela mujer, cuyo sistema reproductor está localizado íntegramente en la pelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera dela pelvis. Los genitales masculinos incluyen:

Los órganos genitales externos del aparato reproductor masculino, estos son:
Bolsa testicular o Escroto
Es la bolsaque cubre los testículos y está formada por piel. Su función es contener y mantener a una temperatura adecuada a los testículos para que puedan producir espermatozoides.
Pene
Es el órgano sexual del hombre que sirve para copular y eliminar orina. Tiene la propiedad de llenarse de sangre y endurecerse al ser estimulado. El pene conduce alsemen hacia fuera del cuerpo por medio de la uretra El tamaño del pene varía según la raza, pero un promedio de pene normal esta entre los 12 y 15 cm.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos
  • aparatos
  • aparato
  • aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS