Aparatofemeninoymasculino

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Aparato reproductor femenino.

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino y junto con el aparato reproductor masculino garantizan la reproducción humana.


Al aparato reproductor femenino esta divido en:
Órganos genitales internos.

Órganos genitales externos.

Órganos genitales internos.
Los órganos genitales internos del aparato reproductor femenino son:
Vagina.
Es un tubomuscular elástico que hace que se comunique el útero con el exterior.

Está entre la uretra y el recto y termina en un orificio alrededor de los labios mayores.
Es un conducto que une la vulva con los órganos genitales internos.

Útero.
Es un órgano musculoso y hueco que está en la parte inferior del vientre. 
El útero, tiene tres capas que son el endometrio, músculos lisos y tejido elástico. 


Elútero, también lo conocemos como matriz, es el órgano de la gestación y está situado entre la vagina y las trompas de Falopio.

Trompas de Falopio.
Las trompas de Falopio, conectan el útero con los ovarios. Su estructura es similar a los tubos que comunican el útero con la parte interior del abdomen. Su función es guiar al óvulo desde el ovario hasta el útero.




Ovarios.
Los ovarios son comodel tamaño de las almendras. Están en la zona de la pelvis (uno a cada lado del útero). Su función es producir un óvulo cada 28 días (dependiendo del ciclo de la menstruación).
Producen hormonas que son:
Hormonas de estrógenos: estas hormonas desde la pubertad nos marcan la voz aguda, caderas anchas, etc.

Hormonas de progesterona: la función de esta hormona es agrandar la cavidad de los vasossanguíneos del endometrio uterino. Al liberar un óvulo fecundado, las paredes del útero están capacitadas para alojarlo durante su desarrollo.

Órganos genitales externos.
Los órganos genitales externos que tiene varios componentes que son:
Monte de Venus
Es un acolchado de tejido blando graso que se cubre de pelo después de la pubertad. Está sobre la pelvis y protege a los genitales internos,amortigua el contacto con el hombre durante el coito.


Labios mayores.
Son dos pliegues de piel que limitan la vulva por fuera. El orificio que hay entre los labios mayores recibe el nombre de hendidura vulvar. Su función es evitar la entrada de bacterias dentro del aparato sexual. Es de gran protección para la vagina.

Labios menores.
Son dos pliegues de piel que se encuentran dentro de los labiosmayores rodeando el introito de la vagina. Su función es mantener la temperatura y evitar que se introduzcan algunas partículas extrañas al conducto urinario y vaginal.

Clítoris.
El clítoris está en la parte superior de la vulva y su función es darnos placer. Está formado por los mismos tejidos que el pene.
Meato urinario.
El meato urinario es por donde sale la orina. Es la zona de la uretra que saleal exterior. Está en el caso de las mujeres entre el orificio vaginal y el clítoris (este es el motivo por el que tenemos que agacharnos para orinar).

Himen.
El himen es una membrana que está en la entrada de la vagina y sirve para proteger la vagina del exterior.
Suele romperse durante la primera relación sexual, en actividades normales (gimnasia, bici, etc.) con el uso de tampax, etc.Horquilla vulvar.
La horquilla vulvar, es donde se unen los labios mayores con los labios menores. Es la parte de atrás de la vulva. También la podemos conocer como la comisura posterior de la vulva.

Perineo.
El perineo o periné se encuentra desde el pubis hasta el coxis. Su función es proteger a los órganos sexuales, vejiga y el recto.


Aparato reproductor masculino.

El aparato reproductormasculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, así como el escroto, el saco que envuelve los testículos.
Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS