Aparatos cientificos antiguos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Microscopio
Cristales de nieve vistos con un microscopio electrónico de barrido y coloreados artificialmente.El microscopio (de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumentoque permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico quecontiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llamamicroscopía.

Telescopio

Telescopio en el Observatorio de Niza.
Se denomina telescopio (del griego τῆλε «lejos» y σκοπέω «ver») al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalleque a simple vista. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio[1] ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Gracias altelescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicosque nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
Estetoscopio

Estetoscopio moderno.
Estetoscopio (Griego στηθοσκόπιο, de στήθος [stéthos], pecho, y σκοπή [skopé], observar), también llamadofonendoscopio, es un aparato acústico usado en medicina, enfermería, kinesiología, fonoaudiología y veterinaria, para la auscultación o para oír los sonidos internos del cuerpo humano o animal.Generalmente se usa en la auscultación de los ruidos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces también se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos enarterias y venas. El examen por medio del estetoscopio es lo que se llama auscultación. [1]
Electrocardiógrafo
Aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos antiguos
  • aparatos cientificos
  • Aportaciones cientificas de la grecia antigu
  • Aportes Cientificos De Las Antiguas Culturas
  • administracion cientifica y administracion antigua
  • Aportaciones cientificas y tecnologicas de antiguas civilizaciones
  • Nivel Científico Y Tecnológico De La Época Antiguas
  • PRIMERAS MANIFESTACIONES CIENTIFICAS EN GRECIA ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS