APARATOS DE MEDICION ELECTRICOS

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INFORME GENERAL DE ALGUNOS APARATOS DE MEDICION ELECTRICOS
Habiendo efectuado todas las mediciones con los instrumentos de medición eléctricos tales como:
-Multímetros
-Amperímetros-Voltímetros
-Frecuencímetros
-Fasimetros, etc.
Llegamos a la conclusión de que todos estos aparatos son muy necesarios en el campo eléctrico y nos facilitan la forma una lectura más eficazmente, existenvarias clases de aparatos ya mencionados.
MULTIMETRO: Es un aparto de medida en el que se hallan combinados tres de elementos, los cuales son el voltímetro, el amperímetro y el ohmímetro. También esconocido como multiprobador. Posee dos bornes que se conectan en paralelo cuando se va a medir tensión o voltaje. Y en serie cuando se va a medir la intensidad.
El multímetro se utiliza para medircorriente alterna o corriente continua. Los hay en dos clases; análogos y digitales.
Los analógicos constan de una caratula y unas agujas que sirven para hacer las medidas.

Los digitales constan deun display en el cual se muestran los valores de cada una de las magnitudes medidas. Un selector de función y escala, sirve para seleccionar la función y la escala de la magnitud electica a medir ytambién para encender el aparato. Tres conectores los cuales se intercambiar para realizar las diferentes mediciones.

AMPERIMETRO: con el amperímetro podemos medir la intensidad de la corriente quecircula por un circuito eléctrico. (La cual se mide en amperios). El amperímetro siempre y sin excepción alguna debe conectarse en serie con el circuito interrumpiendo la línea por donde circula lacorriente que se quiere medir
Amperímetro análogo Amperímetro digital

VOLTIMETRO: Es un instrumento que se utiliza para medir la diferencia depotencial en dos puntos de un circuito eléctrico. Para la medición el voltímetro debe colocarse en paralelo.
Existen varias clases de voltímetros:
-Electromecánicos
-Electrónicos
-Vectoriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad y aparatos de medición.
  • APARATOS DE MEDICIÓN ELÉCTRICA
  • Aparatos de medicion en un circuito electrico
  • Aparatos De Medición Electrica
  • Aparatos de medicion electrica
  • Aparatos de mediciones eléctricas
  • Aparatos de medicion electrica
  • APARATOS DE MEDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS