Aparatos De Medida

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Un cinemómetro es un dispositivo diseñado para medir, en tiempo real, la velocidad de un móvil.

CLINÓMETRO Instrumento que sirve para medir el grado de horizontalidad de un buque o un avión. Instrumento que sirve para medir la pendiente de un terreno o la inclinación de un plano de estratificación o fractura.

CLISÍMETRO Instrumento para estimar las pendientes del terreno.

COLORÍMETROInstrumento utilizado en óptica para medir las cantidades de colores primarios presentes en un color compuesto.

COMPRESÍMETRO Instrumento con el que se mide la compresión de los cuerpos.

CORRENTÓMETRO Instrumento que mide la dirección y velocidad de las corrientes submarinas que discurren horizontalmente.

CREMÓMETRO Instrumento utilizado en la industria láctea para medir la cantidad demanteca contenida en la leche. CRIÓMETRO Termómetro especial para medir temperaturas muy bajas, que utiliza sulfuro de carbono o toluol como líquido.

CRIPTÓMETRO Aparato utilizado para medir el grado de opacidad de pinturas y barnices.

CROMATÓMETRO Dispositivo utilizado en óptica para medir la intensidad de un matiz determinado, por medio de la comparación con una serie de placas patrón. CRONÓMETRO Reloj de alta precisión con el que se pueden medir fracciones de tiempo muy pequeñas.

CURSÓMETRO Aparato utilizado para calcular la velocidad de los trenes.

CURVÍMETRO Instrumento que permite medir distancias en un plano haciendo desplazar una ruedecita por el itinerario que se desea medir.

DECELERÓMETRO Aparato capaz de dar una medida directa del valor de la deceleración deun móvil.

DECLINÓMETRO Brújula muy sensible con la que se mide la declinación magnética de un lugar. Los declinómetros registradores permiten valorar la variación de la declinación magnética con el tiempo.

DEDRÓMETRO Instrumento utilizado en la medición de las dimensiones de los árboles en pie.

DENSÍMETRO Areómetro graduado en unidades de densidad. Instrumento para medir la densidadde los líquidos.

DIAGÓMETRO Electrómetro utilizado para medir la conductividad eléctrica.diafonímetro. Dispositivo utilizado para medir, mediante la transmisión de una nota musical pura, el grado de interferencia entre dos líneas telefónicas próximas.

DINAMÓMETRO Instrumento que sirve para medir las fuerzas motrices y para probar la resistencia de las máquinas.

DIOPSÍMETRO Instrumentopara medir la extensión del campo visual. DIOPTRÍMETRO Aparato de medida, graduado en dioptrías, utilizado para determinar la convergencia de una lente. DISTANCIÓMETRO Instrumento óptico empleado en topografía para la medida de distancias. Aparato que utiliza métodos electromagnéticos para medir distancias.

DOSÍMETRO Instrumento con el que se miden las dosis de radiaciones. De característicasmuy diversas, pueden estar constituidos por una película especial o por una cámara de ionización. Instrumento empleado para la medición de los rayos X.

DROSÓMETRO Aparato para medir la cantidad de rocío.

DUCTILÍMETRO Instrumento que permite medir la ductilidad de un material.

DURÓMETRO Aparato utilizado para medir la dureza de un material, en los diversos métodos de ensayo. EBULLOSCOPIO Aparato utilizado para la determinación del punto de ebullición de los líquidos, consistente en un recipiente dotado de un termómetro con escala móvil. Los más conocidos y utilizados son los ebulloscopios de Malligand y de Beckmann. Sin ebullómetro.

ELASTÓMETRO Aparato utilizado en la industria textil para determinar el grado de recuperación de un tejido arrugado. En la foto elastómetropara la medida de la tendencia a la rotura durante el montado de materiales de empeine.

Elastómetro electrónico para la medida de rotura de las cremalleras. Resistencia al estallido.

ELECTRODINAMÓMETRO Galvanómetro en el que el campo magnético se crea por la misma corriente de la que se quiere determinar la intensidad, tensión o potencia ELECTRÓMETRO Nombre dado a diversos aparatos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Medidas
  • APARATOS DE MEDIDA
  • APARATOS DE MEDIDA
  • Aparatos De Medida
  • Aparatos de medida
  • APARATOS DE MEDIDA DIRECTA E INDIRECTA
  • Aparatos de medida y control
  • Aparatos para medir presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS