APARATOS DEL CUERPO HUMANO

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células delorganismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.



Leermás: http://www.monografias.com/trabajos906/sistema-digestivo-organos/sistema-digestivo-organos.shtml#ixzz3CDUnw0pJ
¿En qué consiste el aparato circulatorio?
El aparato circulatorio está compuesto por el corazón y los vasossanguíneos, que incluyen arterias, venas y capilares. Nuestro organismo tiene dos aparatos circulatorios: La circulación pulmonar es un circuito corto del corazón a los pulmones y viceversa yla circulación sistémica (el sistema al que solemos considerar el aparato circulatorio), que envía sangre del corazón a todas las demás partes de nuestro cuerpo y viceversa.
El corazón es el órgano clave delaparato circulatorio. La función principal de esta bomba muscular hueca es impulsar la sangre a través del cuerpo. Suele latir de 60 a 100 veces por minuto, pero puede latir mucho más rápido cuandoes necesario. Late unas 100.000 veces por día, más de 30 millones de veces por año y unas 2,5 mil millones de veces en una vida de 70 años.

Sistema o aparato excretor



El sistema o aparatoexcretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo.
El sistema excretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El  aparato unitario loforman los riñones y las vías urinarias.
Al sistema excretor debe añadirse el intestino grueso o colon, que acumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano.
Los riñones son dosórganos con forma de poroto, de color café, situados a ambos lados del cuerpo por debajo de la cintura.


 
A través de  la arteria renal, llega a los riñones la sangre cargada de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANOS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
  • aparatos del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Aparato Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • concepto aparatos del cuerpo humano
  • Aparatos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS